GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¡Cuándo no!

Como para que no quede dudas, Luis Galarreta, luego de suscribir la autógrafa de la ley que nivela las pensiones de militares y policías, dejó en claro que en todo esto también tuvo que ver Keiko Fujimori, al recordar su pedido “directo y personal” para empujar el proyecto.

Promesas

Algo provocador, el titular del Congreso dijo que la norma fue observada, porque el Ejecutivo estuvo mal asesorado o porque no quería cumplir una promesa de campaña, al tiempo de pedir a la ciudadanía que reconozca quiénes cumplen con su palabra. Ojo, no es ningún favor el que hacen a la gente, solo su chamba.

Cocinan recurso

Va calando hondo la idea de interponer un pliego interpelatorio en contra del titular del Minagri, Juan Manuel Hernández, por la supuesta negligencia en las medidas de prevención en el río Piura. Hernando Cevallos (FA) y Karla Schaefer (FP) se unirían a “Sipán” Velásquez (APRA) en este objetivo.

Calienta motores

El “Huachano” Jorge Koechlin, conductor del programa “Auto mundo”, ya viene haciendo campaña para postular a la región Lima Provincias por el partido de la lampa, razón por la cual ha dejado por el momento estacionado otros proyectos.

Blanco y negro

Las diferencias en el APRA se acentúan. Al momento de votarse el plazo a la Subcomisión de la Comisión Permanente (CP) para investigar la denuncia contra el fiscal Pablo Sánchez, Del Castillo se mostró ayer en contra mientras Mulder se abstuvo. Ni la clasificación de Perú al Mundial los reconcilia.

Nuevos vientos

En la entrada al Palacio Legislativo están terminando de colocar una cabina electrónica, que ayudará a elevar hasta piso firme a las personas con discapacidad. Este elevador reemplazará a la rampa de madera. Una acertada medida.

Duberlí ronca

En una reciente charla de sensibilización sobre control interno, el titular del PJ, Duberlí Rodríguez, se refirió a la reciente paralización en su sector y dijo que los huelguistas acostumbran a parar dos meses, que sumado a sus 30 días de descanso, da como resultado tres meses sin trabajar.

Suspenso

En su mensaje, Duberlí dio a entender que si paga por un trabajo no realizado, estaría incurriendo en delito de peculado y afectaría los recursos asignados a su sector. ¿Acaso se vienen descuentos? Ojo que hasta la Contraloría chequea las huelgas declaradas ilegales.

Falsedades

Poniendo sazón al debate, Glave remarcó ayer en la CP que la votación de FP es siempre ficticia, dado que fue el resultado de la cifra repartidora, a lo que Becerril retrucó diciendo que los votos verdaderamente falsos son de quienes ingresaron al Congreso por un partido, y terminaron formando otro. Dos interesantes enfoques.