Chiquitas 22 agosto 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

22 de Agosto del 2018 - 07:00

Pedido máximo

La congresista fujimorista Lourdes Alcorta acaba de solicitar a la PCM y al ministro de Justicia que le informen sobre la relación de asesores presidenciales que trabajan en Palacio de Gobierno, y que detallen si alguno de ellos es extranjero. No le pierde la pisada al che Maximiliano Aguiar.

Se las huele

Asimismo, ha pedido a Palacio de Gobierno los nombres de los asesores que participaron en la elaboración del proyecto para la reforma que fue presentado por el Ejecutivo al Congreso, con la presunción de que allí tuvo que haber metido mano el argentino. Mientras tanto, el oficialismo, bien gracias.

Inga y mandinga

Algunos de sus críticos dicen que Renzo Reggiardo tiene mucho de inga y de mandinga. Y es que es sabido que el hoy candidato a Lima resultó elegido congresista por la agrupación Alianza por el Futuro, a la que llegó gracias a la gestión de la recordada Martha Chávez en el 2006.

Con Kuczynski

Años más tarde, renunció en abril del 2016 a su campaña presidencial y se sumó a la de Kuczynski, mostrando su disposición incluso a ocupar cualquier cargo público en su gobierno, algo que no se concretó por los sucesos que terminaron tumbando al líder de los ppkausas.

Con Salvador

Pero en el 2014, cuando todo era felicidad, Reggiardo le prestó su partido para postular a Lima nada menos que a Salvador Heresi, hoy golpeado por el impacto de los audios con Hinostroza y los cuestionamientos en su actual bancada legislativa.

Negado

¿Es Reggiardo un caballo de Troya del fujimorismo a Lima? ¿O es aliado del oficialismo y de Heresi? Esa es una cuestión que solo él deberá aclarar. Por lo pronto, el “naranja” Carlos Tubino niega cualquier acercamiento con este candidato y asegura que dicha versión es solo una especulación.

Hermanísima

Lo que sí es cierto es que el candidato parece haber hecho de Patria Segura su pequeño reino familiar. A su candidatura a Lima se suma la de su hermana Sandra Patricia a la alcaldía de Santa Anita. Según Renzo, ella fue elegida postulante gracias a sus propios méritos.

Homenaje a papá

Papá Andrés Reggiardo Sayán es fundador y fue presidente de su partido; su tío Luis Vittorio postuló a una regiduría de Lima en el 2014, y su tía Paulina también estaría metida en la organización. ¡Qué bonita familia!

Todos vuelven

Nos cuentan que tras el episodio en la comisión “Lava Jato”, a la que acudió para explicar su participación en la concesión del Gasoducto Sur Peruano, Carlos Guzmán Zegarra, el esposo de la congresista Úrsula Letona, retomó sus labores en GyM, donde brinda asesoría legal en Talara.

Desayunos de Correo

Lo más leído