GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Marcha atrás

De fuentes apristas nos cuentan que su dirigencia habría dado marcha atrás en su drástica decisión de expulsar del partido a Abel Salinas luego de su ingreso al gabinete Aráoz. Si esta versión se confirma, Mulder y Elías Rodríguez no quedarían muy bien parados.

Explicaciones

La explicación que se viene ensayando en la interna es que Salinas, a diferencia de Javier Barreda -también expulsado-, no ejercía ningún cargo dirigencial cuando fue nombrado ministro. Ojo que también pesa su papel en la comunidad de médicos pediatras del país.

Canonizado

Consultado sobre el tema, el congresista Juan Sheput comentó que a Salinas no solo su partido lo ha perdonado, sino que lo han “canonizado” porque saben que le dará harta chamba a amigos y apristas. ¡Uy curuju!

¿Emoción?

Qué equivocado está Fernando Tuesta Soldevilla cuando asegura que ve “poco profesionalismo” cuando algunos periodistas que seguían las incidencias de la visita del Papa se emocionaban y hasta lloraban. ¿Olvida que los hombres de prensa también son seres humanos?

Mucho cuidado

Bajo la lógica del “analista”, el narrador de un partido de Perú que se estremece por un gol peruano puede terminar siendo “poco profesional”. A cuidarse de las críticas de este señor si Paolo anota en el Mundial. ¡Ay de aquel periodista que llore de emoción!

En Las Palmas

Cerca del mediodía llegó a Las Palmas Keiko Fujimori para la misa del Papa. Lo hizo sin seguridad y acompañada de su esposo y sus pequeñas hijas. La gente no paraba de pedirle tomarse fotos, a lo que ella accedía sin reparos.

La manchita

Aramayo con su familia, Andrade, Miki Torres, Beteta, “Vitocho”, Galarreta, Tubino y Quintanilla fueron algunos de los congresistas a los que Chiquitas vio en Las Palmas escuchando a Francisco. Ojalá que esa misma mezcla de entusiasmo siga reinando en las plenarias congresales.

A sus regiones

Después de vivir en “modo Papa” durante varios días, los congresistas dedicarán su esfuerzo a las labores de representación parlamentaria, las que se inician hoy y se prolongan hasta el viernes 26.

Vetos

Según el excura Arana, hubo fujimoristas que en la Comisión de Pueblos Andinos vetaron la categoría “buen vivir” por “muy filosófica, abstracta e ideológica”, pese a que dicho concepto lo escucharon de labios del Papa en Madre de Dios, donde los “naranjas” estuvieron presentes.