Lista negra

Cuando aún se escuchan las críticas a legisladores con títulos “bamba” o estudios “fantasma”, la Contraloría se ha comprometido a enviar a todos los partidos políticos y congresistas la lista de funcionarios comprendidos en procesos sancionadores y castigados por inconducta funcional y corrupción.

“Anticuchos”

Con esta manito de la Contraloría, lo que se busca es aminorar las posibilidades de encontrar a postulantes con “anticuchos” de cara a las próximas elecciones regionales y municipales. Ojalá, esta medida se repita para los comicios del 2021.

En el ojo público

El contralor Nelson Shack anunció que esta relación será además publicada en su portal institucional, para que todos los ciudadanos conozcan a los funcionarios con responsabilidad civil, penal o administrativa.

Camino fácil

Algunos políticos no entienden que hacen un flaco favor en el esclarecimiento de un caso cuando intentan desacreditar al mensajero, solo porque no les gusta una información en la que están involucrados.

Ataques

No abona a favor de Galarreta cuando habla de “medios mermeleros” (por la nota sobre la compra de televisores y frigobares) ni de Aráoz al referirse a “prensa amarillista”. La Fiscalía, en el caso de la congresista, es la llamada a investigar el contenido del audio en el que Aragón la vincula con una presunta compra de votos para frustrar la vacancia.

Crítica hostil

Según el último informe de las NN.UU. sobre libertad de expresión y desarrollo de los medios, en algunos casos hubo un incremento de la crítica altamente hostil, también de los líderes, hacia los medios de comunicación y la práctica del periodismo, lo cual acarrea el riesgo de promover

la intolerancia.

Cantante

en el bolo

Causó sorpresa en el mundillo de la farándula conocer que nuestra afamada cantante Julie Freundt López postulará en la lista pepecista de regidores para al municipio distrital de Surquillo, donde promete brindar su

mejor nota.

¿Con Renzo?

En el Partido Aprista están pensando muy seriamente en apoyar la candidatura de Renzo Reggiardo a la alcaldía de Lima. Los chicos del partido de la estrella habrían pedido que dos de sus regidores actuales de Lima acompañen al candidato.

Postergación

El congresista Guillermo Bocángel ha solicitado al Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales de la Fiscalía que reprograme su citación sobre el caso de los “kenjivideos”. Al parecer, viene siguiendo paso a paso en el Congreso el proceso de su posible desafuero.