Chiquitas 22 noviembre 2017

A puro golpe. El oficialismo parece haber quedado descolocado frente a recientes posiciones asumidas por Mulder, tanto así que Lombardi salió al frente para señalar que no le extrañaría que el aprista se sume -asegura- a esta sensación de “golpe de Estado” que Fuerza Popular acaba de poner en marcha.

22 de Noviembre del 2017 - 07:00

A puro golpe

El oficialismo parece haber quedado descolocado frente a recientes posiciones asumidas por Mulder, tanto así que Lombardi salió al frente para señalar que no le extrañaría que el aprista se sume -asegura- a esta sensación de “golpe de Estado” que Fuerza Popular acaba de poner en marcha.

Juego en pared

Para el legislador de Peruanos por el Kambio, no es el primer caso en que el legislador de la estrella “juega en pared” con la bancada mayoritaria; aunque no ahondó en detalles de las veces en las que el aprista empujó para la orilla “naranja”.

Despecho

Otro blanco del oficialista fue el excura Marco Arana, de quien -dijo- actúa por “despecho” al “sabotear” las medidas del Ejecutivo. Es más, agregó que no le sorprendería que por su “ceguera” apoye fórmulas como las que propugna el fujimorismo.

En alerta

El escándalo por los gusanos detectados en un lote de conservas fabricadas por una empresa china ha puesto en guardia al Congreso, por lo que la comisión de Defensa del Consumidor habría elaborado una agenda de trabajo para determinar por qué hubo demora en la alerta.

Convocados

Se estudia convocar para este viernes a los titulares de Indecopi y del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), así como a representantes del Produce y del Midis. Llegar hasta el fondo será una delicada tarea que la ciudadanía está ávida de conocer.

Pluralidad

Tras la presentación del ministro Vexler en la comisión de Presupuesto del Congreso, quedó en evidencia el consenso que reina en torno a su gestión en el sector Educación, lo cual responde a su sentido de pluralidad con el que se conduce y que es destacado por las bancadas.

Rex en enero

En enero próximo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará nuestro país en el marco de una gira latinoamericana. La noticia fue confirmada desde Washington por el canciller Ricardo Luna.

Aguas movidas

El debate sobre la prohibición de la publicidad estatal en medios privados ha generado serias diferencias entre Mulder y Del Castillo, que han remecido el APRA; aunque Omar Quesada se esfuerza en desconocer esta situación. Para Gonzales Posada, sin embargo, los trapitos sucios deben lavarse en casa.

Luz roja

Fuentes de la Subcomisión de Acusaciones aseguraron que la denuncia presentada por un grupo de ONG en contra de sus integrantes y de los miembros de la Permanente por dar luz verde a la acusación contra el fiscal Pablo Sánchez no sería admitida; pues los demandantes no son los afectados de manera directa. Un argumento harto conocido.