GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

 Plazo final

Hoy se cumple el plazo del descanso médico de Kenji Fujimori, quien no pudo asistir a las citaciones del Comité de Disciplina de Fuerza Popular en el marco del proceso abierto en su contra. Una fuente del tribunal reveló a Chiquitas que el lunes y el martes volverá a ser notificado.

No va

No obstante, Kenji ya habría tomado una decisión. No dará su descargo y desconocerá el proceso. Para ello se asesora con sus abogados a fin de usar todas las armas legales posibles.

Muñoz por AP

El tema municipal empieza a moverse en Lima ante el advenimiento de las elecciones locales y regionales de 2018. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, ex Somos Perú, se inscribió como militante de Acción Popular y será el candidato de la lampa.

Se las traen

Esther Capuñay, Enrique Cornejo y Julio Gagó forman un trío que también alista municiones para presentarse, pero tienen el impedimento de que carecen de partido y deberán negociar con los grupos que sí están inscritos.

Pide la pelota

En cuanto a los partidos, en el PPC no deja de ser una opción Alberto Beingolea, aunque igual deberá negociar con los castristas, que tienen a su merced la presidencia del partido con Alonso Navarro. Se sabe que Lourdes Flores está tratando de tender puentes para tal fin.

Le tienen fe

Uno de los candidatos más fuertes para la alcaldía de Lima será sin duda el pastor Humberto Lay, que tiene en Restauración Nacional a un partido inscrito del cual es líder. En un ambiente crispado por el tema de la corrupción, la imagen pulcra de Lay puede ser una gran ventaja en términos de marketing político.

Bancada sin jornada

Esta semana no habrá reunión de bancada en Fuerza Popular, debido a que muchos legisladores de provincias viajarán en el marco de la semana de representación. La cita se postergó para el próximo martes 31 de octubre, en que se tratarán de consensuar las pugnas internas que existen.

Pugnas por Mujer

Una de las desavenencias más grandes en la bancada naranja es la disputa por la presidencia de la Comisión de la Mujer, que quedó en el aire tras la inevitable dimisión de Maritza García. Nelly Cuadros, del Cusco, pretende el cargo, pero también lo ha pedido Tamar Arimborgo.

Hoja marchita

De manera provisional, Betty Ananculí ha asumido la presidencia de la Comisión de la Mujer y, pese a sus intenciones de continuar en el cargo, la bancada, como dicen los argentinos, no la banca, debido a que tiene una muy seria investigación en la Comisión de Ética por mentir en su hoja de vida.