GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gresca

Mientras la audiencia por el pedido de prisión preventiva a Keiko se realizaba ayer en la Sala Penal Nacional, en las afueras simpatizantes de Nuevo Perú, con bandera en mano, se enfrentaban a la Policía, generando una gresca. Tienen doctorados en marchas y movilizaciones.

Angelitos

A manera de provocación, dos personas de dicha agrupación, que dirige Verónika Mendoza, se acercaron a simpatizantes de Fuerza Popular apostados en los alrededores de la sede judicial, dando pie de esa manera a un pleito generalizado.

Puro discurso

“Keiko corrupta” era el grito de los “Mendozalovers”, mientras que “terrorismo nunca más” se escuchaba a viva voz entre los seguidores “naranjas”. Incluso, mientras una periodista de Correo grababa las incidencias del enfrentamiento, los de Nuevo Perú hostilizaron su labor. Parece que eso del respeto a la mujer es solo para la tribuna, a juzgar por su actitud frente a nuestra reportera.

Cita en Starbucks

Sorprendió ver en las redes sociales una fotografía en la que aparecen Goyo Santos, Vladimir Cerrón y Walter Aduviri, los más recalcitrantes de la izquierda radical, juntos en el burgués Starbucks. Ya olvidaron los tiempos en que el punto de encuentro era el Sutep o algún gremio sindical.

La unidad

Entusiasmado, Vladimir Cerrón anuncia en Twitter que el proceso de la unidad de izquierda ha empezado. ¿Se animará Verónika Mendoza a firmar una alianza con Goyo y compañía tomando cafecito en el Staburcks?

Comunistas bravos

La fotografía colgada por Cerrón provocó la reacción del actor Christian Meier, quien lanzó una filuda ironía sobre la postal. “Los comunistas más bravos del Perú desayunan en Starbucks, almuerzan en McDonald’s y vacacionan en Disney. Yes baby. Abajo el imperialismo yankee, que se mete en todo”, escribió generando polémica.

Exigen denuncia

Se comenta que un grupo de parlamentarios, encabezados por Patricia Donayre, incluidos los de la izquierda, exigirán a Daniel Salaverry que ordene a la Procuraduría del Congreso que adopte acciones legales contra los funcionarios que retuvieron varios días el expediente de Hinostroza antes de ser enviado a la Fiscalía.

Aguas movidas

Este fin de semana se puede incendiar la pradera en el APRA, pues el sábado 27 se pretende llevar a cabo un plenario partidario en lugar del XXV Congreso. Bases como las de Arequipa han emitido pronunciamientos en los que plantean “formar comandos de acción”. Guerra avisada.