GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En observación

Según el informe médico de la Clínica Anglo Americana emitido el último domingo, Kuczynski deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos para el seguimiento de la respuesta terapéutica a la arritmia cardiaca e hipertensión arterial que están todavía en fase de resolución.

Martincito

Muy comentada fue la visita que realizó la noche del último lunes Martín Vizcarra a Kuczynski. Martincito, como llama el exmandatario a su compañero de campaña electoral, llegó preocupado por la salud de su amigo, pero -según algunos- un poco tarde y movido por la presión de la coyuntura política.

Celada

Joselo García Belaunde, uno de los amigos del entorno más íntimo del fallecido líder aprista, reveló que Alan García estaba convencido de que tras su retorno de España, en Lima le hicieron una celada cuando la Fiscalía le impidió salir del país. “Él dijo en ese momento ‘ya no me la hacen de nuevo’”, contó.

Punto de vista

El excanciller está seguro de que las autoridades no le dijeron a García a qué iban a su casa. “Le comunicaron que baje para ver de qué se trataba, pero obviamente ya abajo lo iban a enmarrocar”, comentó Joselo en alusión a los momentos previos al trágico episodio al que se refirió como “la segunda celada”.

Dolido

En otro momento, García Belaunde confesó que a Alan, la vez que solicitó asilo a la embajada de Uruguay, le dolió mucho que Allan Wagner dijera que no estaba bien lo que hacía porque el Perú vivía en democracia, por lo que no se podía hablar de perseguidos políticos. Un episodio del cual el directivo de Transparencia guarda silencio.

Nueva denuncia

Una nueva denuncia contra Salaverry llegó a la Comisión de Ética tras el destape de las contrataciones de personal de confianza. El denunciante, un ciudadano de San Martín de Porres, presentó el documento el 15 de abril ante el grupo de Janet Sánchez y lo acusa de meter a gente de su entorno, aunque, al parecer, sin mayor sustento.

Nada con proyecto

Contra lo que pudieran opinar sus “amigos” del APRA, FP y AP, Salaverry se mostró en contra de debatir proyectos para regular el mecanismo de la prisión preventiva porque ello podría, dijo, dar la impresión de querer beneficiar a líderes políticos investigados por la Fiscalía.

Madrugador

Gilbert Violeta no ve la hora de que lleguen las elecciones del 2021. Haciendo gala de su visión madrugadora, ya promueve la candidatura presidencial de Juan Sheput destacando su perfil político y sus ideas en medio de la actual coyuntura. Veremos si Contigo es capaz de calar entre los electores.