GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Evalúan nombres

El presidente Martín Vizcarra y su gabinete han evaluado en Semana Santa los nombres de los potenciales reemplazantes de Bruce y Trujillo en Vivienda y el MTC. El premier Del Solar ha revelado que ya cuenta con las ternas y que seguramente en el transcurso de esta semana habrá novedades.

Cinco meses

Ricardo Pinedo reveló ayer mayores detalles de la tan comentada carta que escribió Alan García antes de su deceso. Confirmó que la tenía en sus manos desde hace cinco meses, pero que en ese momento desconocía el tenor de dicha misiva.

Al cabo de un mes

Contó que García le pidió guardar un sobre manila, sin darle más indicaciones. En su condición de secretario, dijo, no tenía la potestad de preguntarle de qué se trataba. Y al cabo de un mes y medio, en una cebichería, volvieron a hablar del tema.

El encargo

Fue entonces que García le pidió que aquel sobre se lo entregue a sus hijos en el momento que él le indicaría. “Yo aviso cuándo lo abrirá, pero quiero que sepa que es para ellos”, le precisó el exmandatario a Pinedo. No fue sino durante el velorio en la Casa del Pueblo que este se acuerda del encargo y le entrega el sobre a Alan Raúl, hijo del exmandatario.

En el corazón

En dicho sobre también había una carta dirigida a Pinedo, según se lo habría hecho saber el hijo de García. El exsecretario contó que este le entregó un sobre cuyo contenido, dijo, lo guardará en su corazón, porque nunca le revelará a nadie las palabras que le dedicó el expresidente.

Suspenso

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios emitirá hoy su decisión sobre la apelación presentada por Luis Nava, Miguel Atala, Oswaldo Plasencia y otros por la orden de detención preliminar de diez días.

Allanamiento

Trascendió que un grupo de fiscales y policías allanó ayer el domicilio del exministro aprista Enrique Cornejo, quien se encuentra con detención preliminar. La situación para los exfuncionarios apristas del segundo gobierno de García se pone cada vez más fea.

Lenteja especial

Una especial jornada lentejera se realizará el miércoles 8 de mayo, fecha en la que se contará, en el tradicional almuerzo, con la participación de Carlos Scull y dos amigos muy cercanos del fallecido expresidente García. La Mona Jiménez ya alista todos los detalles.

Hora Cabana

La Defensoría del Pueblo convocó a los medios a las 10:45 a.m. para informar sobre las bases del concurso para integrar la JNJ. Sin embargo, la conferencia de prensa empezó tres horas después. ¿Imitando a Toledo?