Chiquitas 23 de mayo 2017

​En Palacio Los congresistas oficialistas almorzaron ayer en Palacio de Gobierno con el presidente Kuczynski y, como se esperaba, el tema de la renuncia de Vizcarra y la postergación de Chinchero no estuvo ausente en el momento de la sobremesa.

23 de Mayo del 2017 - 07:00

En Palacio

Los congresistas oficialistas almorzaron ayer en Palacio de Gobierno con el presidente Kuczynski y, como se esperaba, el tema de la renuncia de Vizcarra y la postergación de Chinchero no estuvo ausente en el momento de la sobremesa.

Vuelve

El ppkausa José Labán, autor de la recordada frase “ser joven no es un delito”, fue designado en el cargo de asesor II del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, que dirige Bruno Giuffra.

Segundo debut

Labán fue uno de los asesores presidenciales en asuntos municipales y regionales que renunció a su cargo tras una denuncia que lo vinculó con un supuesto cobro de cupos para Peruanos Por el Kambio. Hoy está decidido a reinventarse políticamente.

Cocina campaña

El último sábado, en una reunión del consejo directivo de la Asociación Bicentenario 2021, el “Hermanón” Ricardo Belmont le habría confiado a amigos cercanos su intención de postular a la alcaldía de Lima el próximo año. Ya se prepara equipo de campaña.

Un cafecito

Hernán Garrido Lecca fue visto hace pocos días en un local de Starbucks cerca de la Universidad de Lima en una amena conversación con el alcalde Zurek. ¿De qué estarían hablando? ¿Acaso sobre los comicios ediles del próximo año?

Nada con el APRA

Según Enrique Cornejo, disidente aprista, la gente que se le acerca, antes de firmar su padrón para su partido le pregunta: “¿Te retiraste del APRA? ¿Es verdad? Si es así, entonces voy a apoyarte”.

“Burbujón” chancón

Alberto Beingolea ha vuelto a las aulas para estudiar un doctorado en Derecho Penal en la U. de San Marcos. Todo indica que se ha tomado en serio su chamba de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.

Lamento chalaco

Nos cuentan que más de 1500 trabajadores del Gobierno Regional del Callao estarían con un retraso en el cobro de sus sueldos desde que la Contraloría ordenó el congelamiento de cuentas. Ojito con esto.

Contra violadores

La bancada oficialista acaba de presentar un proyecto de ley que tiene como fin establecer la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y la muerte civil de los violadores.

Sodalicio

La iniciativa, promovida por el legislador Guía Pianto, pone como ejemplo en su exposición de motivos el caso de la denuncia por violencia sexual presentada contra el fundador del Sodalicio, caso que terminó por prescribir.