Chiquitas 23 enero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

23 de Enero del 2018 - 07:00

El beso frustrado

Aún sigue dando que hablar el gesto del Sumo Pontífice, antes de abordar el avión de retorno a Roma, con el que evitó que Kuczynski besara el anillo papal. Francisco alejó su mano del rostro de PPK, quien sobrellevó el desplante con total naturalidad.

Alan y Cipriani

Hay quienes recuerdan que Alan García acostumbraba besarle la mano al cardenal Cipriani, quien sonreía de manera indulgente cada vez que el gobernante aprista hacía tal reverencia.

Rito medieval

Según el excura y hoy congresista Marco Arana -con autoridad o no- el besamanos es un rito de servidumbre medieval. El Papa, asegura, es el seguidor de San Francisco y prefiere a los insumisos que defienden la justicia. ¡A quien le caiga el guante...!

Suenan campanas

Y sobre su eventual boda con el legislador Richard Acuña, la modelo Brunella Horna confesó que sería amenizada por un grupo musical del norte del país. Se nota que el entredicho por la foto de su galán con Glave ya quedó superado.

Madame Glave

Durante el 2016, Glave y compañía pedían votar por PPK antes que apoyar a Keiko, pero recién hoy se desengaña y dice que nadie puede tener una bola de cristal para conocer el nivel de cinismo de una persona. ¿Acaso Dammert, que toda su vida rajó de PPK, nunca se lo dijo?

Pitonisa

Con ironía, Martha Chávez afirmó que hace tiempo Glave ya es mayor de edad pero aún no se entera de que hay que ser responsables por nuestros propios actos; y agregó que no es un tema de ser o no pitonisa el decidir apoyar a alguien como PPK con tal de oponerse al fujimorismo.

Debido proceso

El aprista Del Castillo resaltó que en su partido se venga cocinando la posible revocatoria de la expulsión de Abel Salinas tras su designación como ministro de Salud, pues siempre se ha respetado -dijo- el debido proceso.

A seguir la línea

Si se restablece la militancia a Salinas, se estaría haciendo justicia, agrega, frente a una medida anunciada vía Twitter que es contradictoria con la línea de su partido. Del Castillo valora su experiencia política, que viene no solo del APRA, sino de la enseñanza de su propio padre.

Jueces en la mira

Luego de que se revocara la prisión preventiva contra los representantes de las empresas constructoras asociadas a Odebrecht, el congresista Yonhy Lescano pidió a la Ocma poner en marcha una investigación contra los jueces que dictaron dicha medida. Veremos cuál es la respuesta del órgano de control de magistrados.

Lo más leído