GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Juntos en avión

Kenji sacó lustre político, vía Twitter, a su viaje a Puno con el presidente Kuczynski y recordó que luego de 18 años subió nuevamente al avión presidencial. Sin duda que a PPK le viene bien este tipo de “publialianza” de cara a una eventual moción de vacancia.

Recuerda a papá

El menor de los Fujimori recordó que de niño viajaba con su padre llevando apoyo a los comités de autodefensa y ayuda para el friaje a las zonas altoandinas. Sin embargo, el entusiasmo le duró poco porque el mal tiempo en la sierra impidió el aterrizaje en Puno.

Golpes a granel

Una de las más críticas con este viajecito fue la “naranja” Alejandra Aramayo, quien se preguntó si acaso Kenji se ha convertido en la “mesa de partes” para llegar a PPK, mientras que la keikista Carmen Lozada destacó su gusto por viajar en avión, “recordando cuando era hijito de papá”. Golpes para todos los gustos.

Lange y “El Chino”

Pero lo que también llamó la atención fue el gesto de Nancy Lange en la víspera del viaje de su esposo con Kenji, de tomarse un emoliente en el Cercado de Lima nada menos que un puesto que lleva por nombre “El Chino”. ¿Coincidencia? Saque usted su cuenta.

Lucio deslucido

Kenji rajó feo del proyecto de prácticas no remuneradas y hasta pidió detener tanta “torpeza”, pero por un momento pareció haber olvidado que Lucio Ávila, su nuevo jale, fue uno de los que impulsó la norma cuando era titular del grupo de Educación. Su nuevo “Avenger” debe estar untándose crema para los moretones.

¿Quién es?

Cuando le preguntaron por la kenjista Maritza García, una punzante Aramayo se preguntó frente a la prensa: “¿Quién es esa señora?”. Bajar una dosis de arrogancia no le vendría mal a la fujimorista.

Sale al toque

Ya hubo bastante demora en el terreno judicial como para que la solicitud de extradición de Toledo que se enviará a EE.UU. tome más tiempo, así que este documento, según se supo, no tomará en la Cancillería más de 24 horas.

De inmediato

Frente a la versión de que en el marco del interrogatorio a Jorge Barata, en Brasil, no se formularán preguntas sobre los vínculos de PPK con Odebrecht, Galarreta imagina que ahora sí el Presidente va a pedir de inmediato reunirse con el grupo “Lava Jato”. “Eso lo haría cualquier persona honorable para de una vez cerrar el tema”, comentó.

Facultades

Un grupo de congresistas, encabezados por el fuji “Rolo” Reátegui, ha solicitado al pleno que otorgue al grupo de Fiscalización, facultades para investigar en 120 días las presuntas irregularidades en los préstamos de Agrobanco. El pedido lleva la firma de legisladores de diferentes bancadas.