GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Entrampados

Pese a que en el APRA aseguran que su bancada no irá en la lista fujimorista a la Mesa Directiva, lo cierto es que la procesión viene por dentro. Luciana León está empeñada en postular a una vicepresidencia, algo que la lista opositora a los “naranjas” no acepta. ¿Cuántos votos puede convocar León?

Disyuntiva

Por eso, los fujimoristas le han abierto las puertas con ramos y alfombra a la aprista. Jorge del Castillo hace denodados esfuerzos para convencerla de que desista, pero ella, que dentro de poco tiempo pedirá licencia pues espera a la cigüeña, no da su brazo a torcer. ¿La oposición le mejorará su oferta?

Todo sigue igual

Serían básicamente tres los congresistas de Peruanos Por el Kambio los que impulsan sanciones contra Salvador Heresi, luego de su papel en los audios del escándalo y el uso supuestamente irregular de vehículos del Minjus. Esto confirma que las luchas intestinas en el oficialismo no tienen cuándo acabar.

Descargos

Es muy probable que el caso de Heresi se vea al interior de la bancada entre hoy y mañana. Existe ánimo de escuchar sus descargos antes de tomar cualquier decisión sobre el exministro. En el oficialismo, dicen, hay uno que pone como condición su permanencia en el grupo a la salida de Heresi. ¿Será cierto?

Claro mensaje

Pese a las críticas a su designación, Vicente Zeballos se instala hoy en el Ministerio de Justicia y se dice que los primeros cambios que realizará tienen que ver con los cargos de confianza. Es claro el mensaje a su antecesor, ¿no?

A río revuelto

Y luego de todo este río revuelto en que se ha convertido el sistema judicial, hay un pescador que quiere ganarse alguito. Se trata del exjefe de la ONPE Mariano Cucho, quien alista recurso de amparo ante el PJ contra una resolución del muy venido a menos CNM, que no lo ratificó el año pasado.

Preocupación

Hay preocupación por el avance en la elaboración del informe final de la comisión “Lava Jato”. Esto lo ha hecho notar el vicepresidente de dicho grupo, Humberto Morales, quien dice que no ha podido ver ni siquiera parte del documento, pese a que este debe ser presentado en cinco semanas. Tarea para Rosita Bartra.

Listas admitidas

Un total de 5223 listas de candidatos fueron admitidas de cara a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre. Según un reporte de la central de operaciones del órgano electoral, ahora pasarán al periodo de tachas.

Lista ganadora

El último fin de semana se realizó la elección de la Junta Directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú, resultando ganadora la lista N°1, encabezada por Jean Pierre Vargas e integrada por un grupo de experimentados fotógrafos. Felicitaciones.