Descanso médico

Por encontrarse con descanso médico, Patricia Donayre no acudió ayer a la citación del Consejo Disciplinario de la bancada naranja. Fue Beteta quien recibió la misiva de la legisladora que enfrenta un proceso tras el incidente que protagonizó con Miki Torres.

En el bolo

A propósito de la Beteta, nos cuentan que la parlamentaria es la carta más fuerte para ir en la plancha de Chacón a la primera vicepresidencia en representación de los “fujis”. Al interior de su grupo dicen que ha hecho méritos para postular al cargo.

Espada en ristre

La congresista Letona dijo a Chiquitas que no puede descartar que Kenji sea sometido a un proceso disciplinario en Fuerza Popular por ventilar sus discrepancias con la bancada. La espada sigue filuda y en ristre.

Vuelve Dios

¿Será verdad que se están moviendo los hilos en el Congreso para que el aguerrido “fuji” Juan Díaz Dios, excongresista naranja, retorne al Legislativo? En Participación Ciudadana le harían un campito.

Los nominados son

Todo listo para que la comisión Madre Mía inicie sus funciones. Los congresistas que integrarán el grupo que hará temblar a Humala son Letona (quien la presidiría), Becerril, Mantilla, Beteta, Salazar (FP), Guía (PPK), Donayre (APP) y Del Castillo (APRA). Solo falta designar al representante del FA, que sería Lapa.

Uñas pintadas

El kenjista Bienvenido Ramírez soltó su ira contra el ministro Basombrío, de quien dijo: “Solo viene al Congreso para engañar con cifras”. “Los peruanos no somos gringos como usted, merecemos respeto”, expresó. También generó curiosidad cuando habló de que nadie se levantó en el hemiciclo con las “uñas pintadas” a defenderlo.

Una caricatura

Fue Bruce quien sacó cara por Basombrío señalando que la actitud de Bienvenido caricaturiza la labor del Congreso. “Leer los avances del ministro sí que ha dado alzheimer”, dijo recordando la jocosa teoría de su colega sobre esa enfermedad y los hábitos de lectura.

Desconcierto

La gentita allegada al alcalde de Lima no se explica aún por qué Castañeda Lossio nombró a Desilú León como miembro del directorio de Protransportes y gerente municipal, pues la consideran una persona de confianza del villaranista Óscar Ugarte, quien realizó drásticos cambio a sus hospitales de la Solidaridad.

Farandulero

Durante la audiencia en la que se revisó el pedido para revocar la prisión preventiva de los procesados por el caso Ecoteva, el abogado de Toledo, Roberto Su, calificó de “faranduleros” los argumentos de la Fiscalía para mantener la medida. Parece que Su no se pierde una de JB o Álvarez cuando imita a su patrocinado.