GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cambio de planes

Fuerza Popular se ha dado cuenta de la necesidad de bajar el tono de la confrontación y, como dice Úrsula Letona, de pasar a la etapa de elaboración de iniciativas que conduzcan a reformas serias, algo en lo que el Ejecutivo le ha ganado por puesta de mano.

Con todo el apoyo

Después de conocida la decisión de Daniel Salaverry de solicitar licencia como militante de FP, un grupo de legisladores “naranjas” acudió a su despacho para mostrarle su apoyo ante una posición que algunos consideran temeraria. No hay duda de que hinchada no le falta.

Panorama claro

No es casualidad que la mayoría de fujimoristas que fue a verlo a su despacho sea parte de los 26 congresistas que suscribieron en setiembre un documento pidiendo que las reformas del Ejecutivo sean aprobadas antes del 4 de octubre. El panorama se va aclarando.

Lealtades

Otros fujimoristas, como Rolando Sousa, han lanzado ácidas críticas contra el legislador norteño resaltando que eligió el peor momento para pedir licencia y que es en situaciones difíciles donde los políticos muestran su lealtad. Duro golpe.

Mea culpa

Por primera vez desde que su hermano fuera suspendido del Congreso por la mayoría parlamentaria, Keiko reconoció que fue drástica con Kenji. A modo de justificación, dijo que esa siempre ha sido la actitud que la ha regido a lo largo de su vida, dado lo exigente que es consigo misma, incluso con sus propias hijas.

Nuevo amanecer

Los días en prisión estimularon algunas reflexiones fructíferas en Keiko, refrescando sus afectos familiares, pues reconoció que “nunca es tarde para volver a empezar”, en clara alusión a una reconciliación con su hermano, con quien almorzó en la casa de su madre. Allí hablaron por varias horas.

Mal momento

La congresista Leyla Chihuán pasó un mal rato cuando posó junto con un supuesto simpatizante, quien, se supone, grabaría un mensaje destacando su labor parlamentaria. “Blindaste a un corrupto, vergüenza nacional”, dijo el sujeto ante la sorpresa de la fujimorista.

Anticorrupción

Algo que debe tener en cuenta la ciudadanía es que el Minjus acaba de poner en funcionamiento un sistema de denuncias en línea para alertar sobre actos de corrupción vía el enlace https://denuncias.minjus.gob.pe/public/denuncia/registro.xhtml. Los “hermanitos” ya están avisados.

Maniobra fallida

Dirigentes de la cúpula de SL se quedaron con los crespos hechos luego de que una Sala Penal rechazara dos solicitudes que buscaban que se archive el proceso del caso “Perseo”, en el que también están comprendidos integrantes del Movadef, brazo político senderista.