GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Conversaciones

La euforia por la conformación de las nuevas bancadas en el Congreso ha calado tanto como el entusiasmo por la fiesta de Navidad. Se dice que el legislador Salvador Heresi, exppkausa, estaría en conversaciones para armar un grupo parlamentario.

Puerta abierta

El disidente oficialista siempre ha mantenido una estrecha amistad con sus colegas representantes del Callao Francisco Villavicencio y Víctor Albrecht. En los Pasos Perdidos se comenta con insistencia que estos dos fujimoristas, además de otros, pueden dejar a los “naranjas” para unirse a dicha aventura. La puerta está abierta, aunque lo nieguen.

Lampa y panetón

El último sábado, Jorge Muñoz, Raúl Diez Canseco y “Vitocho” García Belaunde estuvieron repartiendo panetones y chocolate en Villa El Salvador. Pero a quien no se vio junto a este trío de muchachones de la lampa fue a Barnechea. Dicen que él prefiere los chicharrones.

Plazo razonable

El APRA ha presentado un proyecto de ley que establece que toda persona debe ser juzgada penalmente en un plazo razonable, el cual equivale a la mitad de la pena máxima a la que puede ser condenado el procesado.

Fin del proceso

Según la iniciativa, el cómputo del plazo se inicia el día en que el procesado conoce el cargo que se le atribuye y culmina con la sentencia consentida que resuelve su situación jurídica. Si se excede, se origina la culminación del proceso.

Las cartas de Lecaros

Henry Ávila Herrera, exviceministro de Justicia, exjefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM y ex coordinador general de la CAN -todo esto durante el gobierno humalista-, sería uno de los principales asesores del presidente electo del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo.

Paisanos

Ávila, al igual que Lecaros, es arequipeño. Trabajó por varios años en la Defensoría del Pueblo y se espera que después del 2 de enero se le asignen funciones específicas en el Poder Judicial.

Entra fresco

Se comenta también en los corrillos judiciales que el cusqueño Ernesto Lechuga Pino, exfuncionario humalista, sería el jefe del gabinete de asesores de la gestión Lecaros, y que un ciudadano de nacionalidad uruguaya, de paso por varios ministerios y por el propio PJ, sería el asesor en temas comunicacionales.

Nuevos jales

Javier Palacios Gallegos y Ana María Risi fueron designados por el Ejecutivo como nuevos viceministros en la cartera de Trabajo, que dirige la ministra Sylvia Cáceres. Con el equipo casi completo, toca apretar el acelerador.