Chiquitas 24 enero 2018

Guerra cantada. En medio de la lucha por protagonismos que caracteriza a nuestra izquierda, Fuerza Social anda marketeando la precandidatura de Gustavo Guerra García a la alcaldía de Lima en Juntos por el Perú

24 de Enero del 2018 - 08:09

Guerra cantada

En medio de la lucha por protagonismos que caracteriza a nuestra izquierda, Fuerza Social anda marketeando la precandidatura de Gustavo Guerra García a la alcaldía de Lima en Juntos por el Perú.

El heredero

Jorge Villena, exregidor de Lima, recordó que el exjefe de Protransporte es el “heredero político de Villarán”, implicada en la investigación a empresas brasileñas coimeras. Dijo que la campaña edil servirá para que explique sus vínculos con el negociado de licitación de rutas.

Uno menos

El expepecista y flamante jale de Peruanos Por el Kambio Daniel Córdova se autolanzó como precandidato oficialista para suceder a Castañeda en Lima, pero hubo un cortocircuito interno que habría terminado por marginarlo.

Chapulín violeta

¿Quién podrá defenderlo? Pues Gilbert Violeta levantó el brazo, mismo Chapulín Colorado y, según cuentan, buscaría promoverlo como nuevo jefe de la Sunedu, dada su fama de técnico. Córdova tenía muchos detractores, entre ellos el bravo Villacorta.

Tranquilidad

Para el legislador Héctor Becerril (FP), la reciente traducción de la declaración de Marcelo Odebrecht solo demuestra que Keiko Fujimori no ha recibido ningún aporte para su campaña presidencial de la firma brasileña y jura que en FP hay “total tranquilidad”.

Ajustan clavijas

El Congreso y la Contraloría esperan elaborar bases de datos que garanticen una mejor fiscalización de los actos públicos, entre ellos, los pedidos que se formulan a un funcionario o a un ministerio. Todo ello en el marco de sus labores de control público.

Plantón

Los venezolanos en nuestro país -que no son pocos- realizarán este sábado un plantón en los exteriores de la embajada de su país en Lima, donde reclamarán por las acciones del gobierno de Maduro contra la oposición. No faltarán las deliciosas arepas.

Monumentitis

Hace pocos días, el alcalde surcano Juan Carlos Zurek inauguró el llamado “Paseo de Alcaldes de Lima” en la berma central de la cuadra 2 de la Av. Melgarejo, donde se han ubicado las estatuas de los exburgomaestres capitalinos Andrade, Barrantes y Orrego, pese al piteo general de los ciclistas de la zona.

Buscando apoyo

Terco como él solo, Zurek anunció que levantará otro monumento, esta vez con la imagen del “Tucán” Luis Bedoya Reyes. Cómo se nota que el alcalde busca apoyo político en su intento por llegar al sillón municipal de Lima.

Lo más leído