Seducido

Si bien Daniel Salaverry reconoció haber entablado conversaciones con varias bancadas que lo quieren tener en sus filas, aseguró que se mantendrá como independiente hasta que culmine su gestión como titular del Congreso en julio.

Con mucho tacto

Salaverry no pudo escapar de la pregunta sobre el retorno de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo. Al respecto, solo atinó a señalar con cautela que esa es una decisión que corresponde únicamente al PJ y que imagina el dolor que esta situación debe causar a la familia del expresidente.

Enciende motores

Después del homenaje que realizó el Congreso a los pilotos peruanos del Dakar 2019, Salaverry aprovechó para subirse a uno de los autos y encender el motor. Es más, prometió estar presente en la próxima edición de la competencia; claro está, ya sin el color “naranja” en su camiseta.

El factor Kenji

Lo mejor que podría pasarle a FP sería el retorno de Kenji al Congreso, sostuvo Luisa María Cuculiza, uno de los cuadros de la línea dura del fujimorismo, quien considera que lo que se hizo con él fue una reverenda cochinada. Sin embargo, no cree que exista en FP el ánimo de promover su regreso a la bancada.

Consejillos

Cuculiza, quien fue ministra de Alberto Fujimori en los 90, dijo que a la bancada de FP le hace falta unirse y dejar de lado denuncias “estúpidas” propiciadas por gente que se volvió fujimorista de la noche a la mañana. No es difícil imaginar a quién se refiere.

Bancaditas

Antes de las renuncias a sus filas, todas las cosas malas que se hacían eran achacadas a FP, pero hoy, según Tubino, quien debe responder en el Congreso es Salaverry, y sobre todo -agrega- “estas bancaditas que se quieren crear incumpliendo la sentencia del TC”. ¡Vaya sacada de cuerpo!

Alista lampa

Decidido a recuperar terreno en la política, Raúl Diez Canseco lanzará esta noche su candidatura a la presidencia de Acción Popular en el tradicional local partidario del Paseo Colón. El cónclave se realizará a partir de las 7 de la noche.

Sin secretos

Luego de que Salaverry lamentara su situación, Héctor Becerril ofreció ayer una conferencia de prensa en la que negó estar vinculado con actos de corrupción en la Municipalidad de Chiclayo, e incluso aceptó que se le levante el secreto de sus comunicaciones. Sería bueno tomarle la palabra.

Defensa

Según las indagaciones fiscales, Becerril y sus hermanos habrían participado en sobornos y favorecimientos al exalcalde David Cornejo, pero el legislador lo niega y aduce que solo acompañó a las autoridades ante diferentes ministerios para gestionar presupuesto. ¿Usted le cree?