Psicosis

Un diplomático premier César Villanueva explicó la salida de Heresi del Ejecutivo. Si bien, dijo, no se equivocó al apostar por su profesionalismo, la psicosis producto de los audios se impuso. Aunque esa psicosis parece ir ahora en aumento luego de escuchar a su sucesor Vicente Zeballos.

No se va

Salvador Heresi negó que vaya a renunciar a la bancada oficialista. Es más, se dio el lujo de llenar de elogios a su sucesor en el Minjus, Vicente Zeballos, de quien, dijo, aprendió mucho en el Parlamento. Debe saber el buen Salvador que el ministro acaba de dejar fuera a toda la gente de confianza que él llevó a Justicia.

¡Habla Becerril!

Fuerza Popular espera hoy escuchar en reunión de bancada los descargos de Héctor Becerril sobre la supuesta cita en casa de un consejero para tratar de influir en la designación del titular del CNM. Su colega Milagros Salazar ha dicho que le harán las preguntas que correspondan. Pues habrá que escuchar para creer.

Reunión clave

Hoy se debe reunir la Célula Parlamentaria Aprista para definir su posición con respecto al apoyo relacionado a la Mesa Directiva. Ojo que si Mulder y Elías aceptan ir con el fujimorismo, el bolo seguro en dicha lista en nombre de los “compañeros” sería Luciana León.

Pañuelos en juego

Esta decisión dejaría tirando cintura al bloque conformado por Del Castillo y Velásquez, quienes buscan que la balanza se incline a favor de una lista de la oposición parlamentaria. Estaremos atentos a ver si se alzan pañuelos blancos o naranjas.

Jinete sin cabeza

Han dado por concluida la designación del glaciólogo Benjamín Morales como presidente ejecutivo del Instituto de Investigación en Glaciares (Inaigem), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a quien se le dan las gracias por los servicios prestados durante tres años y tres meses. ¿Quién asume el cargo? Nadie. ¿Alguien dijo “gobernabilidad”?

Full camisetas

Los fiscalizadores electorales deberían darse una vuelta por la avenida Arriola, en La Victoria, donde las contratistas han echado mano de obreros para resanar las pistas que llevan, todos, la camiseta amarilla con el nombre de Luis Castañeda Lossio. ¿Publicidad gratuita para el hijo-candidato?

Visto bueno

Ante los cuestionamientos por la compra de televisores en el Congreso, pedido que fue analizado por la Contraloría, Luis Galarreta señaló que sí hubo un visto bueno después de la indagación realizada por el ente de control.

Se echan para atrás

Eso sí, reveló que cuando la Contraloría revisó los 60 pedidos de televisores, algunos congresistas desistieron de su solicitud y solo 37 ratificaron su requerimiento. Por donde se le mire, sí sirvió la intervención de la Contraloría, ¿no?