Chiquitas 24 noviembre 2017

¡Grande Susana! No es nuevo el modus operandi con el que suele actuar Susana Villarán. Ella jura que nunca se reunió con Barata, pero lo que no menciona, como lo ha revelado el exhombre de Odebrecht, es que ambos se comunicaron vía telefónica.

24 de Noviembre del 2017 - 07:00

¡Grande Susana!

No es nuevo el modus operandi con el que suele actuar Susana Villarán. Ella jura que nunca se reunió con Barata, pero lo que no menciona, como lo ha revelado el exhombre de Odebrecht, es que ambos se comunicaron vía telefónica.

Tía fresh

En 2014 negó decenas de veces que fuera a postular a la reelección a la alcaldía de Lima, pero meses después hizo todo lo contrario: “Dije que no volvería postular, pero no prometí nada. Las personas podemos cambiar de opinión. No mentí”. ¡Juzque usted!

Incoherencias

Aún está fresca en la memoria la escena en la que apareció del brazo de Urresti -procesado por la muerte de un periodista- en la fórmula presidencial humalista, pese a que se erigió como la abanderada de los derechos humanos. Hasta la CNDH la calificó de “incoherente”.

Nuevas compus

El Congreso comprará 980 computadoras, en un proceso en que el proveedor será elegido por Perú Compras, a través de una puja “hacia abajo” y vía un sistema de elección en la que no interviene el Legislativo. ¿Habrán aprendido la lección del roche del 2016?

En el otro Palacio

Cerca del mediodía, Chiquitas vio ayer a la pepecista Lourdes Flores Nano, metida en su actividad abogadil, por los pasillos del Palacio de Justicia. ¿Dejando todo en orden antes de retomar la vida partidaria?

Ojo a la marcha

Esperemos que en la marcha Ni Una Menos, que se realizará mañana, esté ausente el matiz político que ciertos grupos de izquierda suelen introducir para sacar provecho de una legítima movilización a favor de la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres.

¿Cerrado?

Ya existiría un “preacuerdo de caballeros” para que el ponente que evaluará la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sea uno de la bancada fujimorista.

En el bolo

Nos cuentan que entre los “naranjas” que están en el bolo para ver este caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales destacan Rolando Reátegui y Percy Alcalá. La “mototaxi” le viene dando vueltas al asunto.

En custodia

El Poder Judicial determinó que el inmueble vinculado al expresidente regional César Álvarez, ubicado en Surco, sea puesto en custodia del Pronabi. De acuerdo con la Fiscalía, el inmueble habría sido adquirido producto de las coimas ofrecidas por la firma brasileña Odebrecht.

Misil

Un misil teledirigido envió Mulder vía Twitter contra APP, en el cual destaca que el árbitro para la definición del UCV-Boys es empleado de papá Acuña. El escándalo de los sobornos en la Segunda División viene llamando la atención incluso del Congreso.