GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Empiezan a ceder

El fujimorismo estaría evaluando soltar la presidencia de la Comisión de Ética, lo cual significaría un giro de 180 grados en la infranqueable postura “naranja” de mantener la titularidad de dicho grupo en el Congreso.

Lo mismo que nada

Sin embargo, la negociación -aunque suene feo el término- estaría más por el lado de la proporcionalidad de los representantes de los partidos en dicho grupo. Si FP insiste en tener la mayoría, no serviría de nada dejar la presidencia.

Rosas para Rozas

El aprista Mulder ve con buenos ojos que la presidencia de Ética recaiga en un miembro del Frente Amplio, que podría ser Wilbert Rozas. Aunque parezca increíble, su más fiero detractor, Lescano, de AP, coincide con él en respaldar la postulación de su colega de izquierda.

El gran combo

Cuando Vero Mendoza habla de un “combo anticorrupción” que Nuevo Perú ha presentado en el Congreso, hace recordar al célebre Willy “Chicle” Gonzales Arica, incondicional de Toledo, quien planteó un paquete con el mismo nombre en su campaña para ser elegido legislador el 2011.

Tocan a la puerta

Un inusual visitante recibió el terrorista Osmán Morote, recientemente excarcelado, en su casa de Chaclacayo. Se trata del dizque escritor Carlos Costa Camba, quien le ha solicitado que haga el prólogo de su libro sobre historia del Perú, pedido que suena a insolente paradoja.

A puro golpe

Las cosas se ponen color de hormiga en el PPC. Un miembro de su tribunal electoral, Carlos Solano, recibió una golpiza en las propias instalaciones del partido en vísperas de su jornada electoral del domingo. Ética ya viene investigando lo sucedido.

Diálogo franco

Luego del escándalo por la salida de prisión del terruco Morote, Duberlí Rodríguez, del PJ, reveló, en un tono que sonó a duelo del Lejano Oeste, que ha pedido al fiscal Pablo Sánchez una pronta reunión. “Él y yo, esta semana, él con sus coordinadores de lavado de activos y yo con Villa Bonilla”, expresó.

Protocolo

Duberlí propondrá a Sánchez establecer un protocolo de actuación conjunta para fijar “cero excarcelaciones” por motivo de vencimiento de prisión preventiva, y dar directivas de acción a jueces y fiscales con el fin de acelerar sentencias.

Con Heresi

Y ahora que el Gobierno “nos emplaza y llama la atención”, -ironizó Duberlí-, el Poder Judicial ha enviado un oficio al ministro de Justicia, Salvador Heresi, para que retome las reuniones del Acuerdo Nacional por la Justicia. Los coordinadores ya discuten fecha y hora.