GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cara a cara

Wilber Medina, exabogado de Alan García, arremetió contra Fernando “Popy” Olivera cuando se cruzó con él en los estudios de Radio Exitosa. El letrado se encontraba en la sala de maquillaje y, cuando se alistaba para la entrevista, saltó como un resorte para encararlo.

“Popy” con todo

Olivera había terminado una entrevista en vivo en la que, como era de esperarse, se refirió a la trágica muerte de Alan García, el opositor político de toda su vida. “De honor y dignidad no tiene nada”, dijo, y añadió que ante las evidencias descubiertas por los fiscales, el aprista quiso evadir una vez más la acción de la justicia.

Adefesio

Mientras Olivera emprendía la retirada, fue alcanzado por Medina, quien le gritó: “¿Y tú quién eres? Un adefesio, perseguidor”. Sorprendido, “Popy” solo atinó a decir: “No sé quién eres”. Parecía que la sangre llegaría al río, pero finalmente todo se apaciguó.

¿Traición?

Según el periodista Phillip Butters, Martín Vizcarra le pidió que llame a Alan García “para pedirle que ayude a traicionar a PPK”. Para sacarlo del cargo, en buena cuenta. Esta versión es seria, pues de acuerdo a Butters habría tres testigos, uno de los cuales -aseguró- es Daniel Salaverry.

Espera respuesta

La oficialista Choquehuanca prefirió no creer esta versión, pero dijo esperar una inmediata aclaración y una respuesta contundente por parte del presidente Vizcarra. Por lo pronto, anunció que este asunto será materia de debate en el próximo pleno de la bancada oficialista.

El giro de Hiro

Chiquitas ampayó a Hiro Alberto, uno de los hermanos Fujimori, en El Hornero de San Isidro, algo alejado de los quehaceres de Kenji, quien se dedica por estos días al comercio de frutas tras su suspensión en el Congreso.

Cuadrada

Nos cuentan que la vez en que Martín Vizcarra fue a la Clínica Anglo Americana para preguntar por el estado de salud de Kuczynski, una de las hijas del exmandatario le habló al Presidente sin pelos en la lengua y con una radical franqueza, lo que dejó atónitos a los testigos.

Atados de manos

Para la Contraloría, una reciente sentencia emitida por el TC la ata de manos en su facultad de sancionar administrativamente a los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional, algunos involucrados en los casos Chinchero, Tramo 2 del Metro de Lima y ESLIMP Callao.

Esfuerzo al tacho

El órgano de control advierte que dicha sentencia libraría de responsabilidad a más de 15 mil funcionarios, a quienes se les halló responsabilidad administrativa y están en pleno proceso sancionador. En suma, todo el esfuerzo desplegado con las acciones de control se iría al tacho.