Marchas y manchitas

El probable indulto a Alberto Fujimori ha desatado una virtual guerra en las redes sociales. Uno de los puntos que se aborda es la inmediata convocatoria a una marcha de conocidos sectores de izquierda supuestamente intolerantes con todo lo que implique corrupción.

Criterio selectivo

Lo que nadie entiende es por qué estos colectivos, artistas,

opinólogos y periodistas apelan con reflejos felinos a tomar las calles el 7 de julio si PPK osa liberar al expresidente, pero se han mantenido incólumes y con un elocuente silencio cuando

el caso “Lava Jato” estalló con Toledo, Humala y Nadine.

¿Y dónde están?

Por eso, lo que con razón le enrostran los sectores independientes es dónde, cuando y a qué hora se dignaron a organizar una

marcha contra los evidentes y judicializados casos de corrupción de “Lava Jato” que tienen a Humala y Nadine con impedimento de salida del país y a Toledo prófugo.

In memoriam

Nadie quiere pensar -y nosotros menos, por supuesto- que si el escándalo de “Lava Jato” no les incomoda es por el decidido apoyo que estos sectores de la izquierda peruana le dieron a Toledo, Humala y Nadine, a quienes ayudaron con todo a llegar al poder pero, claro, ahora no lo quieren recordar.

Doble rasero

Solo un ejemplo: ¿por qué a la Coordinadora Nacional de DD.HH., que marchará contra Keiko, no le interesa marchar contra Humala? ¿No será porque apoyó públicamente a Ollanta para evitar que Alan y Keiko ganaran el 2006 y el 2011? ¿Y acaso no es verdad que hasta pasaron por alto sus presuntas violaciones a los derechos humanos?

A Chiclayo

A propósito, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque confirmó que citará a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala por el caso Olmos,

así como a otros funcionarios. Todos ellos están en calidad de testigos.

Llaman a Yehude

La fiscal Ana Zegarra Azula, del caso Olmos, también acordó citar a Yehude Simon, exgobernador regional de Lambayeque, así como a Patrick Barclay y Sergio Bravo, miembros permanentes del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos.

Evasivo

El contralor Edgar Alarcón se quejó ayer de que ya hasta le llegó la Sunat debido a la supuesta persecución política que sufre. La verdad es que aunque el ente recaudador reacciona tarde, el funcionario tendrá que explicar claramente que no evadió impuestos con el casi centenar de unidades que entre él y sus hijos comercializaron.

El gato Basombrío

Las noticias vinculadas al contralor Alarcón, Thorne y luego el incendio virtualmente sepultaron la interpelación a Carlos Basombrío, quien tiene más suerte que el gato que escapó de la galería Nicolini. A lo mejor también tiene siete vidas.

TAGS RELACIONADOS