GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ajustón

Nos cuentan que el ajustón de Daniel Salaverry en el Congreso no ha sido solo en el terreno administrativo y político, sino también en algunos hábitos parlamentarios que han perdurado como una especie de derechos adquiridos.

Todo incluido

Sucede que existía la costumbre entre los legisladores de llevar a sus familiares y amigos a almorzar al comedor del Legislativo, lo cual era incluido en el consumo total de cada congresista. Alertado de esto, Salaverry puso un alto a este abuso. Esto no le agradó a los fujimoristas, sobre todo a una legisladora muy ligada a Cajamarca.

Peña Cabrera asado

El fiscal Alonso Peña Cabrera está más asado que hincha de Alianza tras perder la final debido a que, asegura, se ha desnaturalizado una ceremonia realizada en el piso 11 de la sede central de la Fiscalía el último viernes.

Click sin flash

Aclaró que dicho evento se trató de un saludo protocolar al fiscal de la Nación y a otros tres fiscales supremos, y que cientos de personas no dudaron en tomarse una foto con dicha autoridad, como expresión de confraternidad con motivo de la Navidad, pero que ese momento fue, en su caso, tergiversado.

Mala leche

Sin embargo, añade, de estos cientos de fotos, con mala intención, solo etiquetaron la suya con el fin de cuestionar a sus protagonistas, “como si ahora una foto significase una alianza para fines nada nobles. Si no, que lo diga Oblitas, quien se quejó de la filtración de una foto suya con Oviedo sin su consentimiento.

Desconcertada

A través de una misiva, Keiko Fujimori, quien pasa la Navidad en la cárcel, agradece a sus simpatizantes por su apoyo constante, pero además confiesa que está desconcertada con los tiempos de la justicia, en clara alusión a su pedido de apelación de su prisión preventiva. Termina pidiendo un debido proceso y una decisión justa al juez que ve su caso.

Feliz con regalo

El “naranja” Kalín Domínguez agradeció un supuesto presente que le envió Keiko desde la prisión: se trata de un mensaje escrito en un papel en forma de origami que mostró orgulloso a través de las redes sociales.

Largo suspenso

El último lunes, el Consejo de Ética del CAL sometió a votación la inhabilitación de la terrorista Martha Huatay para ejercer la abogacía. Chiquitas conoció que votaron a favor tres de los cinco integrantes, por lo que el suspenso se alarga.

A la espera

Mientras pasa la resaca espiritual de la Navidad, el presidente del grupo de Ética, Walter Ayala, espera la votación de los otros dos integrantes, que puede llegar a más tardar este jueves, de cara a una resolución definitiva.