Chiquitas 25 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

25 de Mayo del 2018 - 07:00

Coincidencias

Qué debe haber pensado Pedro Pablo Kuczynski de que el mismo día que le derogan sus decretos sobre contratos petroleros, la que fuera su bancada, con Aráoz y Violeta en primera fila, salen en la foto, codo a codo, con Vizcarra y Villanueva, limando así sus asperezas.

Cruce de sables

Tras la cita de los pepekausas con el Ejecutivo, el último miércoles, en la que no se vio ni por asomo a Sheput, se sigue hablando del cruce de sables entre Lombardi y Olaechea por el tema del ISC. Como decía ese viejo dicho colchonero, por fuera flores, pero por dentro...

Desafinado

Uno de los pocos ministros que habló en la reunión fue el titular del MEF, David Tuesta, luego de que Aráoz lo emplazara por la modificación del Impuesto a la Renta que pagan los trabajadores. La bancada no quedó satisfecha con una explicación que sonó a generalidades.

Normalidad

Un día después de la cita con Vizcarra y Villanueva, en la bancada de PPK ya se escuchaba renegar que el Ejecutivo empezaba a presentar proyectos en materia presupuestal, educativa y de RR.EE. sin ningún tipo de coordinación. Un síntoma de que todo volvía a la “normalidad”.

Cónclave

Y mientras todo ha quedado listo para que este fin de semana el fujimorismo celebre el paso a las filas de las casadas de Cecilia Chacón, otro cónclave se cocina en nuestro escenario político, organizado nada menos que por Pedro Pablo Kuczynski.

Cuy chactado

Ha trascendido que el renunciante Presidente prepara un almuerzo en Cieneguilla para un pequeño grupo de exministros y congresistas de Peruanos Por el Kambio. Esta vez, el cuy chactado ha quedado descartado del menú.

Maleteros

Muy comentado entre los “compañeritos” opositores al “castillismo” el embarazoso momento que Jorge del Castillo pasó en RPP al negar haber solicitado un televisor en el Congreso, para luego terminar admitiendo que sí lo hizo, pero que no lo recordaba.

Se busca asistente

Pero si en el Congreso han pedido televisores previo al Mundial, el ministerio de Salvador Heresi ha iniciado una convocatoria pública para contratar un asistente para su despacho, quien ganará S/7 mil. La mitad de lo que él gana como legislador.

Polifuncional

Parece que Heresi quiere contratar a una persona polifuncional, pues requiere que su asistente -según señala la convocatoria del Minjus- no solo sea un experto conductor, sino también realice acciones preventivas y disuasivas para garantizar su seguridad.

¿Objetivos?

Y si algo es valorado en política, eso es la boca cerrada. Por ello, el Minjus pide además como requisito que el futuro asistente de Heresi sepa guardar la confidencialidad y reserva sobre los asuntos tratados en su entorno “para contribuir al logro de los objetivos”. ¿Cuáles?

Lo más leído