GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Precauciones

Nos cuentan que Migraciones ha enviado a un emisario para que los exconsejeros del CNM que fueron destituidos de sus cargos por el Congreso devuelvan su pasaporte diplomático. No vaya a ser que se repita el lamentable episodio de Hinostroza.

Todoterreno

Momentos previos a la audiencia por la prisión preventiva de Keiko, un hecho llamó la atención de la prensa. Trabajadoras del Congreso llegaron hasta los exteriores de la Sala Penal Nacional para alentar a la lideresa fujimorista.

Justificación

Entre las presentes estaba Rita Rodríguez, del área de Seguridad, quien se encontraba ataviada con su uniforme diario de trabajo. Ella es dirigente de FP en San Borja y, a manera de justificación, aseguró que su horario laboral es de 12 a 8 de la noche. ¡Vaya argumento!

Papelito manda

Las trabajadoras del Congreso se ubicaron curiosamente junto a una gigantografía que rezaba: “El pueblo pide libertad”. Parece que en el Legislativo todo se arregla con un papel de licencia firmado o un permiso para el habitual cambio de turno.

Bien de salud

La noticia de la muerte del embajador Javier Pérez de Cuéllar, que corrió ayer como reguero de pólvora y que fue difundida por algunos medios, fue desmentida ayer por su hijo, quien contó que su padre se encuentra en perfecto estado de salud.

Cumplirá años

Informó que varias personas lo llamaron para darle el pésame, incluso a su hermana, quien radica en Portugal. “Mi papá va a cumplir 99 años en enero y está, hoy por hoy, perfectamente saludable”, resaltó Francisco Pérez de Cuéllar, quien no descartó que la versión sea producto de una “cortina de humo”.

Viaje productivo

Después de que Arimborgo afirmara que su colega Petrozzi, como presidente de Cultura, solo se dedicó a viajar, el disidente de FP le aclaró que en setiembre viajó a la República Federal de Alemania invitado por la Fundación Konrad Adenauer, lo cual le valió reuniones de alto nivel en pro de la cultura.

Toma fuerza

El agravio contra el presidente Martín Vizcarra contenido en el chat fujimorista La Botica, proferido por la legisladora Milagros Salazar, ha causado conmoción en el Congreso, y hay quienes piensan que puede ser materia de análisis en la Comisión de Ética.

Suspenso

Según Sheput, dependerá de Janet Sánchez, titular de Ética, poner “de oficio” el caso en agenda. Sánchez sostiene que, con sus palabras, Salazar “se descalifica como persona y congresista” y adelantó que cualquier legislador puede interponer una denuncia. El suspenso se mantiene.