Idas y venidas

El oficialista Violeta asegura ahora que las elecciones municipales y regionales son una oportunidad para defender la agenda política del Gobierno, después de que hace días él y otros dirigentes hicieron amagues para desterrar de su agrupación las siglas PPK.

Ego colosal

El principal dirigente de Peruanos Por el Kambio no cierra las puertas a la posibilidad de que el partido se una con algunos movimientos regionales, demostrando que tiene un ego del tamaño de “Popy” Olivera al pretender alianzas pese al magro índice de aprobación de su líder.

Encuentros

Nos enteramos de que el abogado César Nakazaki se habría reunido con allegados a Nadine Heredia que buscan convencerlo de ejercer la defensa legal de la ex primera dama, quien espera salir de prisión antes de diciembre.

Va o no va

¿Acudirá Kenji solo a ejercer sus descargos ante el nuevo proceso disciplinario que su bancada le abrió? Según el Expediente 03-2017-GPFP, del 21 de setiembre de 2017, el procesado puede asistir, si lo cree conveniente, con un abogado. Al anterior proceso que le tocó enfrentar, simplemente no acudió.

La sanción

Según el reglamento del grupo parlamentario Fuerza Popular, las sanciones aplicables a Kenji son -de menor a mayor gravedad- amonestación verbal, escrita, multa, suspensión temporal de algunos o todos los derechos establecidos y separación de la bancada.

Vive la primavera

El congresista Richard Acuña vive en estas épocas su propia primavera. Ayer se lució en el Gran Corso de la Primavera, realizado en Trujillo, junto a la modelo Brunella Horna, alejado de los avatares de la Mesa Directiva del Congreso.

Traiciones

Mucha gente puede estar o no de acuerdo con su estilo, pero lo cierto es que Becerril desata iras en Twitter, y esta vez lo hizo al cuestionar al Nobel Mario Vargas Llosa por criticar un posible indulto a Fujimori. “Traición es lo que les hiciste a tu tía y a tu prima hermana, con quienes te casaste”, escribió.

Cita en octubre

El ministro de Educación, Idel Vexler, será invitado a mediados de octubre a la comisión del sector para que exponga los planes de su gestión, según confirmó a esta sección la presidenta del grupo de Educación, Paloma Noceda.

Jalados

Varias sorpresas tras la evaluación a jueces que pugnaban por vacantes a vocales supremos en el PJ. Entre los jalados figuran José Neyra, Iván Sequeiros, Evangelina Huamaní y Hugo Príncipe. De los 107 que postularon, solo aprobaron 20. Uno de los aspirantes sacó 35 de 100 puntos. Una pena.