Chiquitas 25 setiembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

25 de Septiembre del 2018 - 07:00

Chocolate espeso

Sobre la asignación de viáticos a la primera dama Maribel Díaz Cabello, como integrante de la comitiva que acompaña al mandatario Martín Vizcarra a la ONU, el Despacho Presidencial informó que ella ha solicitado que no se realice el desembolso de recursos, por lo que nunca recibió pago por viáticos. Las cosas claras y el chocolate espeso.

El amigo de todos

Gracias a nuevos audios, se sabe que el encarcelado Walter Ríos se ufanaba de ser un hombre cercano al juez Hugo Velásquez, nada menos que quien tiene a su cargo la ejecución de la sentencia por el pago de remuneraciones homologadas a más de 3 mil jueces, entre los cuales se encuentra el “hermanito” César Hinostroza.

Tiene hinchada

Y a propósito de los famosos devengados a un grupo de jueces, Rómulo Torres Ventocilla, magistrado ponente de la Sala que dio la razón a la Asociación en dicho pago a sus afiliados, quienes pedían la homologación, un grupo de vecinos de Las Casuarinas le envían saludos y no olvidan los pleitos legales que mantienen con él.

Baldazo de Valdez

En respuesta a las críticas que le lanzó, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, recordó que la pepecista Lourdes Flores en una ocasión lo llamó “patrocinando intereses privados”, y además la calificó de “lobbista”. ¿Por qué se habrá picado?

Contra Santana

Con el apoyo del Concilio Nacional Evangélico y de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas, el congresista Moisés Guía realizará hoy una conferencia de prensa en la que presentará dos proyectos, uno de los cuales plantea que la Iglesia no haga proselitismo político. Se espera también que ponga en su sitio al sindicado pastor fujimorista Alberto Santana.

Abel sin Caín

Durante el debate de candidatos a Lima del último domingo, el publicista Abel Aguilar, el creador del PPKuy, fue visto acompañando y asesorando al postulante de AP, Jorge Muñoz, desde su llegada al Centro de Convenciones, en San Borja, y en los boxes de los sets de TV para las entrevistas en vivo.

Con cariño

Meche Aráoz saludó ayer a los miembros de las FF.AA. por su día, pero no pocos militares recuerdan “con cariño” cuando ella amenazó con presentar una demanda ante el TC para que se deje sin efecto la ley promulgada por el Congreso que equipara las pensiones del personal militar y policial en retiro.

Cita en Palacio

Desde el cogollo ppkausa, aseguran que este mediodía Aráoz, encargada del Despacho Presidencial, espera reunirse con su bancada no solo para almorzar, sino también para buscar respaldo tras la investigación abierta por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra ella y “Techito” Bruce.

Lo más leído