GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cambio cantado

Sofía Prudencio Gamio ha sido designada nueva presidenta ejecutiva del OSCE, en reemplazo de Blythe Muro Cruzado, quien presentó su renuncia tras conocerse que la institución alquiló un exclusivo local de cuatro pisos por $4.5 millones en Surco.

Vieja conocida

Pero Prudencio Gamio no es nueva en el sector público, pues fue jefa del gabinete de asesores de Marilú Martens durante los movidos meses de la huelga de profesores que terminó tumbándose a la entonces ministra de Educación debido a un lamentable manejo de la crisis.

Con Saavedra

Es más, fue asesora de extrema confianza del censurado ministro Jaime Saavedra en la época en que los “naranjas” le bajaron el dedo a este por una cuestionada compra de computadoras en el sector.

Se alistan flores

Nos cuentan que la próxima semana es muy probable que Flor Pablo sea nombrada viceministra del sector Educación. Dicen que el fujimorismo estuvo en desacuerdo, en los días en que Villanueva esbozaba su gabinete, con que ella se pusiera el fajín dada su tendencia pro ideología de género.

Hurtado curioso

Durante la audiencia por el pedido de retención de documentos hallados en la casa de Kuczynski, un exministro fujimorista se asomó al juzgado con síntomas de curiosidad. Se trataba de Juan Carlos Hurtado Miller, recordado por su frase “¡Que Dios nos ayude!”.

Tema pendiente

El extitular del MEF, quien puso en práctica el fujishock, preguntó a uno de los periodistas qué juicio se venía desarrollando. Cuando escuchó la respuesta, sonrió, puso primera y se fue de la sala. Hurtado viene siendo juzgado por el caso de la Caja Militar-Policial.

Sin militancia

La congresista Úrsula Letona confirmó a Chiquitas que ya no figura en el JNE como militante de Fuerza Popular, pero

aclaró que se trató de un procedimiento automático tras decidir alejarse del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fujimorista.

Algo personal

Informó que tanto ella como su colega Schaeffer se alejaron del CEN en diciembre último por “razones personales” y por la serie de responsabilidades que tiene tanto en el ámbito político como familiar. No descartó la posibilidad, más adelante, de volverse a afiliar al partido que lidera Keiko Fujimori.

Es el fin

La carrera de Daniel Córdova parece haber llegado a su fin tras un polémico acuerdo con un gremio de pescadores en su calidad de ministro, aunque en política nadie sabe lo que sucederá. En el 2010 se gestionaron avisos a toda página -$40 mil- en los que lanzó su candidatura presidencial por el PPC. El 2017 pretendía postular a la alcaldía de Lima por PPK.