GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se abre al diálogo

Sorprende que el legislador oficialista Sergio Dávila se muestre a favor de reunirse con la bancada de Nuevo Perú para hablar sobre el tema de la vacancia. En diálogo con Chiquitas, ha dicho que si se lo piden, él es de la idea de recibirlos. ¿Pensará lo mismo el vocero de la bancada Gilbert Violeta?

Escuchar sustento

El ppkausa ha señalado que una reunión con la bancada de izquierda puede servir para oír los argumentos en los cuales se fundamenta la solicitud de vacancia. Parece que Dávila no se ha enterado de las chiquitas de Glave a Meche Aráoz y a su bancada.

Niega escenario

Sobre el planteamiento de Dávila, su colega de bancada Juan Sheput ha sido terminante, pues -asegura- “no tenemos nada de qué hablar” con la bancada de NP, por lo que negó de plano ese eventual escenario político.

Resignación

Pese a tanto martillar, la pared fiscal no pudo abrirse para Erasmo Reyna, abogado de Alan García, quien a estas alturas se ha resignado a no participar en el interrogatorio a Barata en Brasil después de que el magistrado José Domingo Pérez rechazara sus reiterados pedidos.

Compás de espera

Sin embargo, Reyna apuesta por otra vía: esperar a que los fiscales retornen al Perú tras el interrogatorio y solicitar al despacho de Pérez tener acceso al testimonio de Barata en todo lo que concierna a su patrocinado. Ese camino parece ser el más adecuado, aunque, como van las cosas, tomará su tiempo.

En el norte

Nuevos juzgados anticorrupción estará inaugurando el titular del PJ, Duberlí Rodríguez, en el norte del país. Hoy lo hará en la Corte Superior de Justicia de Piura y mañana en La Libertad y Chiclayo. Ojalá que esta apuesta no sea solo por la infraestructura, sino que vaya acompañada de eficiencia y eficacia en la lucha contra la corrupción.

Pechada

A propósito de la cuestionada ley que prohíbe la publicidad estatal en medio privados, el expremier Pedro Cateriano no perdió la oportunidad de arremeter contra el APRA y recordó que el congresista Mulder fue director de Canal 7 y que este fue utilizado para “insultar a los adversarios políticos” de Alan. ¡Uy curuju!

A todo dar

Todavía siguen los ecos del tono de un congresista oficialista celebrado en el Club Árabe Palestino hace diez días, que fue a todo dar. Brindis, entusiasmo, música y baile. Todo iba bien hasta que la caída de uno de los toldos alborotó a los invitados y al cumpleañero.

Se mete de lleno

Uno de los motivos por los cuales la ministra Cooper no viajará a Cartagena con el Presidente es porque ha preferido meterse de lleno en el tema del decreto de urgencia alternativo al 003 y revisar las recomendaciones del Congreso. Ojo que el nuevo plazo vence el 13 de marzo.