Inquietante

Muy comentada en el Ministerio Público la inminente designación de Rosario Carpio Cortez como la fiscal encargada de ver los casos anticorrupción en el Callao en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, que se aplicará a partir del 1 de julio. Ojo que ella tiene dos hermanos trabajando en el municipio chalaco.

Tercera llamada

El Tribunal de Disciplina de la bancada de Fuerza Popular le acaba de dar un ultimátum a Patricia Donayre a fin de que se presente hoy para brindar su descargo en el proceso abierto por el incidente con Miki Torres. Esta es la tercera convocatoria a la legisladora charapa.

Alistan sanción

La “naranja” Milagros Takayama, integrante del Tribunal, informó que Donayre tiene la libertad de brindar su declaración a la hora que ella lo estime conveniente, pero que si no lo hace, se aplicaría alguna de las sanciones incluidas en el reglamento.

El Mesías

Al enterarse de que AP está a un paso de integrar la Mesa Directiva fujimorista en el Congreso, Mesías Guevara, presidente del partido, salió a renegar de ello, aunque Yonhy Lescano, con su peculiar estilo, lo puso en su sitio llamándolo “mono con metralleta”.

Sueños de Yonhy

Lescano niega que AP vaya con el fujimorismo, pero lo cierto es que hay otros representantes de AP que vienen tejiendo una lista con los “naranjas”. Para el buen Yonhy, la única lista que se puede él imaginar es la integrada por su partido, AP, con el FA, PPK y APP.

Con PPK no te metas

Este año, la fecha para la asistencia del Presidente de la República a la tradicional Ceremonia de Acción de Gracias, organizada por las iglesias evangélicas, será el 29 de julio. Ojo que muchos de sus representantes son los que promueven la campaña “Con Mis hijos No te Metas”.

Mariano cabizbajo

Chiquitas ampayó en La Baguette de Miraflores al ministro del amor, Mariano González, conversando con un amigo. Algo cabizbajo, vestía un terno pero sin la solemnidad de una corbata. No queremos pensar que su corazón esté sufriendo su primer traspié.

Padrón con yaya

Las elecciones del APRA ayer estuvieron salpicadas de no pocas quejas sobre el padrón electoral. Mucha gente estuvo impedida de votar porque su nombre no figuraba en el padrón y culpan de ello a la Secretaría de Organización, a cargo del recordado Carlos Arana.

Revocan fallo

La Corte Superior de Sullana revocó la sentencia expedida en el proceso de hábeas corpus que permitía a ocho exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao eludir la sanción que la Contraloría les impuso por faltas graves debido a irregularidades funcionales en el CAFED el año 2011.