GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Contactos

José Manuel Hernández, según nuestras fuentes, es un personaje cercano a Vizcarra y viene realizando una serie de contactos en distintos niveles. Antes de dejar de ser ministro de Kuczynski, le advirtió a este de varias situaciones en el gabinete que finalmente se cumplieron.

Lo máximo

Otro a quien Vizcarra escucha es a Máximo San Román (exasesor de PPK), político cusqueño preocupado por los problemas regionales, quien decidió apostar en el 2011 por la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia. El cusqueño habría sido encargado de alcanzar propuestas para el gabinete.

Nada que ver

Un bloque de Peruanos Por el Kambio viene promoviendo el nombre de Salvador Heresi para la cartera de Justicia (cargo con el que Gilbert Violeta también sueña), pero nos cuentan que en Palacio prefieren darle el encargo a alguien con perfil de constitucionalista.

La vida da vueltas

Cuando Vizcarra estaba en la primera vicepresidencia fue relegado a un pequeño espacio en Palacio de Gobierno, mientras que Meche Aráoz tenía a su disposición un amplio ambiente. ¿En esta nueva era política la expremier seguirá conservando su feudo?

Va con Gagó

Francesca Chiroque es la precandidata a la alcaldía de ese distrito por Lima Avanza, de Julio Gagó. Ella es hija del tristemente célebre Ricardo Chiroque Paico, quien fue denunciado por facilitar firmas falsas en favor de Alberto Fujimori en el 2000.

Papá es papá

En diálogo con el programa radial Propuesta Vecinal, de Radio Latina, la joven aspirante, consultada sobre el papel que cumplió su padre, respondió: “Mi padre es mi padre. Yo soy Francesca”. En otras palabras, soy su hija pero no sé nada.

A la hija con cariño

Antes de que se aprobara la ley del Congreso que impide que los sentenciados por corrupción y otros delitos puedan postular, Ricardo Chiroque estuvo haciendo campaña en SJL, hasta que tuvo que dar un paso al costado en favor de Francesca.