GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuestión de fechas

Evidente ha sido la falta de sintonía en el Ejecutivo sobre la fecha de presentación del gabinete Del Solar en el Congreso para exponer la política general del Gobierno. Bustamante, titular del Midis, informó ayer por la mañana que los ministros acudirían el 11 de abril, pero horas después el Premier aclaró que será el 4, un día antes del aniversario del autogolpe fujimorista.

Prioridad

Como lo había anunciado, la titular de Ética, Janet Sánchez, envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el que le solicita darle prioridad en el pleno a los informes que recomiendan la suspensión de Foronda y Lescano. Es probable que el pedido sea aprobado por Portavoces.

A la carga

La ministra Bustamante volvió a la carga para defender la denominación que identifica a uno de los programas del Gobierno, por lo que propuso a los partidarios de Contigo cambiar de nombre para evitar confusiones y gestos de clientelismo político. La titular del Midis ataca por donde más les duele a los exppkausas.

Hasta los tribunales

La respuesta de Sheput no se hizo esperar. Recordó que el nombre de su grupo está registrado en el Indecopi, por lo que solicitó a Bustamante que no haga problemas y que aprenda a hacer su trabajo, porque si ella insiste en este tema, iniciará acciones judiciales en defensa del nombre Contigo. Guerra avisada...

Se ponen las pilas

Increíble ver cómo en redes sociales, luego de todo el escándalo por la sacada de vuelta y los informes sin sustento de los viajes por la semana de representación, muchos de los congresistas cuelgan -ahora sí- sus fotitos como prueba de su contacto con sus electores.

Audiencia agendada

Los “hermanitos” deben estar expectantes, pues el juez Hugo Núñez Julca ha programado para mañana la audiencia en la que se determinará la tipificación de los delitos del exjuez César Hinostroza (recluido en España) y de los exintegrantes del desactivado CNM Guido Aguila e Iván Noguera.

Tutela de Thorne

Asimismo, el juez Núñez también programó para el viernes 29 la audiencia de tutela de derecho que solicitó el extitular del MEF Alfredo Thorne, involucrado en presuntos delitos tras los diálogos que sostuvo con el excontralor Edgar Alarcón por el picante caso Chinchero.

Notificado

El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Delfín Gavilano, dispuso poner en conocimiento del Ministerio Público el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani, procesado por tocamientos indebidos. Su suerte está recontraechada.