Chiquitas 27 abril 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

27 de Abril del 2018 - 07:00

Buenos deseos

Desde el cogollo oficialista en el Congreso -o lo que queda de él- nos informan que en la bancada quieren impulsar la postulación del exasesor Jorge Villacorta al Ministerio de la Producción o que, en el peor de los casos, sea un legislador representante de provincias el que se ponga el fajín dejado por Córdova. ¿Tendrá eco la propuesta?

Jugando con fuego

En otros temas, los de Peruanos Por el Kambio están más asados que hincha de la “U”, pues creen que los coordinadores parlamentarios de los 18 ministerios están jugando para el enemigo. Y así se lo han hecho saber al premier César Villanueva.

Recambio

En la bancada creen que en vez de darle prioridad a las coordinaciones con el oficialismo, lo hacen con el grupo “naranja” o los de izquierda, algo que ha colmado la paciencia de la mayoría de ppkausas, que han exigido un inmediato recambio. César Villanueva tiene la última palabra.

Descontento

No son pocos los “naranjas” que están descontentos con el nivel de su actual CEN partidario, pues consideran que de contrabando han entrado dirigentes que no tienen la formación ni el perfil político requerido para asumir esa responsabilidad. Creen que ello se debe a la influencia del asesor Figari.

Todo sigue igual

Se habló de renovar los cuadros dirigenciales, pero advierten que allí aún permanece gente allegada a Joaquín Ramírez, cuyo solo nombre genera ondas sísmicas en FP. No se imaginan, por ejemplo, cómo Edu Vergara, con pocos pergaminos, pudo acceder al CEN “naranja” y tener un triste final en el partido.

Trabaja Perú

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, aceptó la renuncia de César Gálvez Pardavé a la Dirección Ejecutiva del programa “Trabaja Perú”, designando en su lugar a Flor Blanco. Gálvez solía reunirse con congresistas de todas las bancadas, sobre todo con fujis y “Avengers”.

Sin permiso

Una fuente nos contó que el fiscal José Domingo Pérez y su adjunto Walter Villanueva no querían perderse el testimonio de Mameri por el caso Humala, pero la defensa de este se opuso a que ambos estuvieran presentes, por lo que el procurador brasileño Martello ordenó su retiro.

Incomodidad

Martello, aseguran, se habría sentido incómodo por esta situación, tanto así que el tema habría sido la comidilla entre los funcionarios de la Unidad de Cooperación Judicial y de Extradiciones de la Fiscalía peruana.

Alcalde a “Lava Jato”

El viernes 4 de mayo se espera que el alcalde Luis Castañeda Lossio acuda a la comisión “Lava Jato”, donde ha cito citado para que rinda su testimonio sobre la entrega de la concesión del proyecto Línea Amarilla al consorcio Lamsac, integrado por la brasileña OAS.

Lo más leído