Raquetazos

Ayer se inició en redes una campaña para dejar mal parado al presidente Martín Vizcarra difundiendo una foto en la que aparece jugando tenis en el Lawn Tennis de Jesús María cuando la tormenta en Las Bambas arrecia. Tiempo atrás soltaron la de PPK en El Golf en pleno fenómeno El Niño.

Propuesta radical

Ante la demora del debate por el caso Edwin Donayre, el vocero de AP, Edmundo del Águila, ha sugerido que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, abocada al tema, sea reestructurada, a fin de evitar que el fujimorismo siga blindando a sus allegados. Una propuesta radical que, de lograr consenso, recién se podría ver en julio.

A prueba

Sobre Donayre pesa una sentencia judicial, pero dicha comisión tarda en resolver el pedido del PJ para retirarle la protección legislativa. Según Del Águila, el retraso ha sido generado por la acción de FP y APP en dicho grupo. Ojalá muestre la misma indignación cuando le toque votar por la suspensión de Lescano en el pleno.

Quiere cámaras

Esta semana es decisiva para Yonhy Lescano pues, como él asegura, le servirá para preparar las pruebas que le permitan rebatir la propuesta de suspensión de Ética en el pleno. Por lo pronto, ha pedido que la sesión sea pública, algo difícil porque está de por medio la integridad de la periodista que lo denunció por acoso.

La última de “Techito”

No dice la verdad Carlos Bruce cuando afirma que la bancada de Peruanos Por el Kambio expulsó a Violeta y Sheput, y que no lo deben querer por eso porque él votó para separarlos del grupo. Lo cierto es que ambos renunciaron públicamente. “Techito” tiene un fajín y debe mantener a raya a las mentiras.

La caravana

Con el objetivo de acercar sus servicios a la población del interior del país, el Ministerio de Justicia pondrá mañana en marcha el programa “La Caravana de la Justicia”. Se busca fortalecer la lucha contra la corrupción y promover los derechos humanos.

Sienta posición

Mientras Palacio de Gobierno aún evalúa la propuesta de la Comisión Tuesta sobre la reforma política, la ministra Montenegro ha lanzado la voz de alerta y ha dicho que si la bicameralidad no se ve en esta legislatura, será muy difícil retomar el tema. La presión sobre este asunto también se deja notar al interior del propio gabinete.

Cita frustrada

La tarde de ayer, desde la oficina del despacho parlamentario, se realizaron urgentes llamadas a los voceros de las bancadas convocando a una reunión para esta mañana a las 11:00 a.m. La agenda era top secret. Pedían que si los titulares no podían acudir, que lo hicieran los alternos. Sin embargo, al rato entraron en razón, ya que los congresistas se encontraban de viaje en sus regiones. ¿Será la semana de representación o la reforma política el tema que generó la ansiedad de Salaverry?