Chiquitas 27 noviembre 2017

Columna: CHIQUITA

27 de Noviembre del 2017 - 07:00

Fuera de cálculo

Una fuente palaciega nos cuenta que entre los cálculos del equipo de PPK estaba el subir unos 10 puntos en las encuestas, producto de la clasificación de Perú al Mundial. Grande fue su sorpresa al ver que en un reciente sondeo, el respaldo a la gestión solo subió un punto en el último mes.

Solo queda rezar

Esta situación sigue alimentando los rumores de un nuevo cambio de tuercas en el gabinete, e incluso, de seguir así los indicadores, se habla de que tales modificaciones se realizarían tras la visita del Papa. Solo queda rezar y esperar.

Chanchito agoniza

Luego de echarle la culpa de todos sus males al Ministerio Público, Heriberto Benítez, abogado de Toledo, dijo que su patrocinado “está luchando para poder sobrevivir” en los Estados Unidos. Todo indica que el “chanchito” está adelgazando.

Vive de sus libros

Toledo, quien enfrenta una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht, vive de la venta de sus libros, pues como dice su abogado, le han quitado toda su pensión y congelado sus cuentas. “Hoy trata de hacer algo”, resaltó muy preocupado Benítez.

El adiós de Ramiro

El último jueves, Ramiro de Valdivia Cano rechazó el agasajo de los vocales supremos, que le tenían preparado un almuerzo tras haber cumplido el periodo legal en dicho colegiado. “Entré solo y me quito solo”, habría dicho el arequipeño.

En parapente

El general Edwin Donayre cumplió su promesa luego de que Perú clasificara al Mundial y en Pachacámac, a más de 1000 metros de altura, se lanzó en parapente. Felizmente, el también congresista terminó completo y sin rasguños.

Hincha rosado

Olvidando por un momento sus broncas con la “mototaxi” de su bancada, Kenji Fujimori voló ayer al Cusco para estar presente en el partido decisivo entre la Vallejo y el Boys por el pase a la máxima categoría del fútbol peruano. Pasó momentos infartantes ataviado con la camiseta rosada.

Sancochado

Un curioso proyecto plantea que los progenitores elegirán el orden de los apellidos de sus hijos “de común acuerdo”, pero de no existir consenso, el primer apellido será determinado de modo alfabético. ¿Su autora? Marisa Glave. No creemos que al jefe del Reniec le haga mucha gracia esta propuesta.

Pasito a paso

El congresista Zacarías Lapa debe presentar hoy su informe sobre “saneamiento del proceso”, en el marco de la denuncia contra el ministro Basombrío por el pase al retiro de 39 generales de la PNP. La Subcomisión de Acusaciones, tras este paso, debe abrir el abanico de las citaciones a los involucrados.