GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Don Pedrito

En la inauguración de Mistura, se esperaba la presencia de diversos ministros; sin embargo, el único que llegó para oír la presentación de PPK -y con puntualidad londinense- fue Pedro Olaechea. La titular de Ambiente, Elsa Galarza, arribó algo retrasada.

Cuestión de balas

Durante su discurso, PPK afirmó haber sido miembro del Club Revólver hace 60 años, cuando solía disfrutar de “las lindas canchas de tenis” que antes albergaba el lugar. Ni una palabra de los disparos que recibió desde la Comisión “Lava Jato”.

Recuerdos

PPK aprovechó el escenario para felicitar a la premier Aráoz por su labor como exministra de Comercio Exterior, que dio pie a la primera edición de la feria gastronómica hace diez años. De eso sí se acuerda, pero no del tiempo que tomó hace 12 años la aprobación del proceso para la concesión de la Interoceánica.

¿Se anima?

El tribuno Carlos Ramos entró en la carrera para la próxima elección del presidente del TC. Se comenta que el entorno más cercano al magistrado arequipeño le susurra al oído mañana, tarde y noche que es el indicado para suceder a Manuel Miranda. ¿Aceptará?

Sin señales

Hasta ahora se espera conocer los resultados del informe del TC sobre quién filtró parte de la resolución de la denominada ley antitránsfuga. Los tribunos silban y miran al cielo cada vez que les tocan el tema.

Doble enfoque

Curioso que el director nacional de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé haya calificado de “necesario” el “PerúPaísDeVioladores” cuando, en la víspera, la premier Aráoz había pedido “borrar” esta frase rechazando tal aseveración. ¿Qué dirá el ministro D’Alessio?

Chente y su defensa

La defensa legal de Vicente Díaz Arce sustentó ante el juez el recurso de apelación contra el fallo que le otorga 36 meses de prisión preventiva por lavado de activos. Entre los abogados del entorno del pastor, estaban Villa Stein, Wilber Medina y Marco Rivero.

Hinchada rala

Para el domingo 29, la dirigencia del Partido Nacionalista -al menos los que quedan- ha convocado a sus simpatizantes para una concentración en Ate Vitarte con motivo de su aniversario. Ese encuentro va a estar más ralo que “banderazo” de la hinchada neozelandesa.

Nueva fecha

Las sesiones pactadas en la Comisión “Lava Jato” con la presencia de Hernando Graña, integrante del directorio de Graña y Montero, serán reprogramadas; así como la de Mario Alvarado, quien fue gerente general de la citada organización. Crece la expectativa por escucharlos.