Chiquitas 28 agosto 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

28 de Agosto del 2018 - 07:00

Maniobras

Oficialistas y caviares pidieron que Pedro Chávarry deje la Fiscalía de la Nación en buena parte por una mentira que dicha por alguien que administra justicia tiene un agravante. Es interesante ver cómo hoy maniobran para explicar por qué una mentira de alguien que gobierna todo el Perú no tiene el mismo peso.

Desconcierto

En la bancada ppkausa, el error presidencial de ocultar su cita con Keiko trajo cola. Meche Aráoz dijo que el Presidente se equivocó al mantenerla en secreto, mientras que, a juicio de Sheput, tiene derecho de sostener conversaciones en reserva. Lo único claro es que el Ejecutivo no confía del todo en su bancada.

Posturas

Keiko jura que no pidió la salida de la ministra de Salud, aunque sostiene que reflexionó sobre la gestión de los ministros. Dice que no se opone al referéndum, pero que no es responsable promoverlo. Solo falta que diga que el puente de Castañeda no se cayó y que solo se desplomó.

Cambios

El presidente Vizcarra anunció que el presupuesto público tendrá cambios sustanciales, entre ellos la asignación de recursos para combatir la violencia contra la mujer, la lucha contra la anemia y la construcción de viviendas para los afectados por las heladas. El tema de la platita fue analizado ayer por el Ejecutivo.

No se oye, padre

Pese a que en marzo el grupo parlamentario del Frente Amplio solicitó a la Dirección General del Parlamento (DGP) información sobre la gestión de la excongresista Keiko Fujimori, hasta hoy no se emite ninguna respuesta.

Récord de Keiko

La solicitud tiene que ver con el récord de asistencia durante su periodo congresal, su participación en las sesiones plenarias y las diferentes comisiones que integró; además de sus licencias durante el ejercicio de su función.

Pedido dormido

Un funcionario del Congreso le respondió a la bancada del FA que dicho trámite lo realizó el titular de la DGP, que en ese entonces era José Abanto (actual oficial mayor), y que este se encontraba a la esperaba de la autorización de Luis Galarreta. Sin embargo, hasta hoy la solicitud duerme el sueño de los justos.

Se sienten pasos

El legislador Salvador Heresi dijo que probablemente la próxima semana ofrezca sus descargos ante su bancada legislativa, en torno a los audios que lo vinculan con el cuestionado juez Hinostroza, cuando retorne al país luego de viajar por temas de salud. Lombardi y compañía esperan verlo pronto.

Conducta sinuosa

En líneas generales, confesó Heresi, durante el periodo en que ha estado alejado del país ha notado entre sus colegas del grupo conductas nobles, pero algunas otras han sido un poco “sinuosas”. A quien le caiga el guante, que se lo chante.

Ojo en Familia

Lo más leído