Chiquitas 28 febrero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

28 de Febrero del 2018 - 07:00

Devora libros

Mientras Barata se alista para responder hoy las preguntas referidas a Keiko, Alberto Fujimori, padre de la lideresa de FP, pasa sus días post indulto leyendo, aunque un poco preocupado por encontrar su peso ideal.

Preparan escáner

Nos cuentan que el médico de cabecera del expresidente evalúa someterlo a un escáner nutricional para conocer el grado de azúcares y grasa en su cuerpo. La idea es mejorar su peso, pero sobre todo su composición muscular.

Nada todavía

Frente a los insistentes rumores que circulan en redes sociales, el analista político Diethell Columbus negó haber recibido alguna invitación, formal o informal, de Fuerza Popular, para postular a la alcaldía de Lima con la camiseta “naranja”.

Dios y la familia

Explicó que actualmente dicta una serie de charlas para las bases de diferentes partidos, pero especialmente en FP, por lo que es probable que de allí haya surgido esta versión. Pese a ello, aseguró que sería un halago si se lo plantean, y que, de darse tal posibilidad, lo consultaría con Dios y su familia.

Vino, vio y se fue

Agitado y presuroso se le vio llegar a Guido Lombardi a la comisión “Lava Jato”, concitando las miradas de sus colegas. “¿Esta no es la comisión?”, preguntó a su asesor, para luego pegar la media vuelta e irse corriendo a la sesión conjunta de Economía y Justicia, donde lo esperaban.

El otro Puma

La comisión que preside Rosa Bartra citó para este viernes al extitular del MEF Luis “El Puma” Carranza, exministro de Alan García, para que explique el D.L. N°1012 sobre las APP y las adendas al proyecto de la carretera Interoceánica Sur. Mulder estará atento a las preguntas para el exministro.

SIS, al abordaje

Nuestras fuentes aseguran que los “compañeros” de la Av. Alfonso Ugarte, alentados por el ascenso de Abel Salinas al Ministerio de Salud, iniciaron un plan para meter un caballo de Troya a la Dirección Ejecutiva del SIS y sacar del camino al actual director, Moisés Rosas Febres.

En el dolor…

Según el plan de acción, los “compañeros” proponen al medico cirujano Bernardo Ostos Jara como el nuevo jefe del SIS, en reemplazo de Rosas. Ostos conoce muy bien al médico Melitón Arce, antiguo militante del APRA y hoy flamante jefe del gabinete de asesores de Salinas. ¿Sabrá de esto el viceministro de Prestaciones, Henry Rebaza?

Marvin lo piensa

Ojo que el kenjista Marvin Palma no descarta apoyar una eventual vacancia presidencial si la comisión “Lava Jato” presenta pruebas que vinculen a PPK con actos de corrupción. El solo hecho de que lo piense ya es un síntoma de que algo pasa en el cuartel de los “Avengers”.

Desayunos de Correo

Lo más leído