Chiquitas 28 marzo 2018

COLUMNA:; CHIQUITAS

28 de Marzo del 2018 - 07:00

Títere sin cabeza

Con sus fuertes críticas al proceso de reconstrucción y al ritmo de ejecución durante el primer año, el presidente Martín Vizcarra no deja títere con cabeza, y sus palabras parecen golpear feo a varios ministros de PPK, sobre todo a la premier Mercedes Aráoz.

Puentes

Pero Vizcarra va más allá y en su discurso ofrecido en Piura también puso énfasis en la necesidad de que el Ejecutivo trabaje de manera coordinada con el Congreso; por lo que no sería raro que extienda algunos puentes con el Poder Legislativo.

Contactos

Fuentes del Congreso aseguran que emisarios de Palacio de Gobierno se habrían reunido con dos miembros de una de las bancadas de izquierda, a la que pidieron sugerencias de dos nombres para ser incorporados en el gabinete.

Desconfianza

El bloque de izquierda recibe con desconfianza este ofrecimiento, pues ve a Vizcarra como un personaje inclinado hacia el APRA. No olvida que el Presidente postuló por el partido de la estrella en 2006 al gobierno regional de Moquegua y que su padre fue un insigne “compañero” en la región.

Comprensión

En una misiva dirigida a los vecinos de su condominio en San Isidro, Martín Vizcarra les agradece su comprensión por las incomodidades generadas tras las acciones de seguridad propias del cargo que hoy ostenta, las cuales alteraron la tranquilidad de los residentes.

¡Chau, vecindad!

El Presidente le comunica a sus vecinos que ha decidido trasladar su residencia a Palacio de Gobierno, hasta el final del periodo de su cargo como presidente de la República, tras lo cual retornará “para disfrutar de lo agradable que resulta convivir con todos ustedes”, en un caballeroso gesto que lo pinta de cuerpo entero.

Contragolpe

Los cinco miembros de la bancada aprista denunciaron penalmente al exfuncionario de Sucamec, Fredy Aragón Valdez, por difamación agravada, luego de que este les atribuyera una conducta delictiva por su intervención en los llamados “kenjivideos”. Rápidos reflejos propios de la bancada de la estrella.

Mucho ojo

Nos cuentan que en esta especie de trance de dimensión desconocida que se vive en el Ejecutivo se vendrían ejecutando despidos en dependencias de la Cancillería. En la APCI, por ejemplo, dejarían de laborar una larga lista de trabajadores CAS, quienes recibieron sorpresivas cartas notariales.

Nuevo vocero

El fiscal adjunto superior Oliver Chávez Sánchez ha sido nombrado como vocero del equipo especial que investiga el caso “Lava Jato”. Un memorioso recuerda cuando se retiró de una audiencia en el juicio contra el alcalde suspendido Wilfredo Quesquén, ocasión en que el juez advirtió una falta de respeto al PJ y lo amenazó con imponerle una multa.

El Bocón en Vivo

Lo más leído