GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fea sorpresa

Una fea sorpresa se llevó Carlos Tubino, quien luego de visitar la Dirección Regional de Salud de Ucayali, fue blanco de críticas e insultos de un grupo de trabajadores en huelga, según revelan imágenes difundidas en redes sociales.

Le dicen de todo

Cuando el fujimorista se retiraba de una visita en el marco de la semana de representación, y se disponía a subir a su auto, los trabajadores le gritaron “fuera corrupto”, “sigue cobrando”, “sinvergüenza”. Tubino hizo la finta de querer apaciguar los ánimos, pero luego se desanimó al ver que ataques arreciaban.

Alistan encuentro

Y hablando de Tubino, el también vocero de la bancada fujimorista realiza coordinaciones con la PCM de cara a una reunión del grupo “naranja” con el premier Salvador del Solar. El día previsto para recibir al Premier sería el martes 2 de abril, de no mediar cambios.

Llamado a colegas

A raíz del debate por las expresiones de Bartra contra el presidente Martín Vizcarra, la fujimorista Milagros Salazar pidió dejar el asunto en el fuero interno de su bancada, para lo cual exigió a sus colegas acudir a las reuniones. “Si no asisten ni opinan allí, ¿entonces en qué estamos?”, se preguntó contrariada la legisladora.

Sueltan nombres

Salazar, quien salió en defensa de Bartra, citó los nombres de algunos de sus colegas que brillan por su ausencia en las reuniones de bancada. Exhortó a Úrsula Letona y Leyla Chihuán a acudir a las convocatorias. Como van las cosas, Salazar espera más que un milagro.

Cuenta regresiva

La presentación de Edwin Donayre ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad sería el viernes

5 de abril. Ese día tendrá la imposible tarea de convencer a sus miembros de seguir con la protección legislativa para evitar cumplir una sentencia judicial. Aunque después de la caída de Perú ante El Salvador, nada es imposible.

Sustento

Después de haber corrido tanta agua bajo el puente, Patricia Donayre sustentará el próximo lunes ante la Comisión de Constitución el proyecto de ley electoral presentado con los integrantes del grupo de reforma en agosto del 2017. Atrás quedaron las días en que Fuerza Popular y Miki Torres se oponían a su pronto debate.

Sin efecto

El fiscal Alonso Peña Cabrera quedó limpio en el CAL luego de que la directiva de dicho colegiado archivara la denuncia que lo acusaba de prohibir al fiscal José Domingo Pérez preguntar a los exdirectivos de Odebrecht por las siglas AG. Peña Cabrera se sacó una roca del camino.