GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ausencia

Muy comentada fue ayer la ausencia del exministro Mariano González a la Comisión de RR.EE. donde fue citado para que informe, en su condición de parlamentario andino, sobre proyectos en su gestión. La situación legal que enfrenta por Odebrecht debe ocupar la mayor parte de su tiempo.

El hermano Pablo

Algunos congresistas pensaron que serían blanco de un desaire por parte del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Ayer debía sustentar el presupuesto de su sector y, en medio del suspenso, llegó algo tarde. ¿Y acaso esperaban que después de la denuncia de FP vaya como si nada?

Mensaje cifrado

Mientras Duberlí Rodríguez sustentaba su presupuesto, en el pleno solo se hallaban cinco fujimoristas. Luego le tocó el turno al fiscal Sánchez, quien con su mente puesta en la demanda “naranja”, empezó su alocución diciendo: “El MP es una entidad autónoma e independiente”. A buen entendedor...

Paso redoblado

Nos cuentan que el ministro Vexler ha dispuesto la suspensión de talleres dirigidos a los profesores, a fin de que se aboquen de lleno al plan de recuperación de clases. La idea es que estén metidos en las aulas con zapatos y todo. Vale.

En la cancha

El JNE puso en marcha la fiscalización del padrón electoral que será empleado en las elecciones regionales y ediles del 2018, para lo cual realizará un trabajo de campo en los departamentos para verificar si existen errores en los datos. Una tarea titánica.

Sin escalas

Decepcionado por lo benigno que el PJ -según él- actúa en el caso Villarán, Lescano anunció que su bancada propondrá que cualquier persona, con indicios de presunta responsabilidad, vaya presa de manera preventiva y sin escalas, es decir, sin un impedimento de salida previo.

¡Salud!

Hacemos votos para que la salud en el “frenteamplismo” se restablezca pronto, dado que hay algunos congresistas de ese grupo que no la pasan muy bien. Desde aquí enviamos las buenas vibras para Arana, Foronda y Rozas.

Sin tensiones

Alejado de los terremotos políticos, Chiquitas ampayó al exministro de la administración humalista Piero Ghezzi, almorzando el último fin de semana junto a su familia en un restaurante sanisidrino.

¡Mucho cuidado!

La sesión de la Subcomisión de Acusaciones dejó ayer mucho que desear. No se entregó el informe previo elaborado por el congresista Segura a la defensa de los magistrados denunciados del TC, citaron a testigos algo parcializados y no se dejó hablar a algunos legisladores. ¡Cuidado con el debido proceso!