Chiquitas 28 noviembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

28 de Noviembre del 2018 - 07:00

En Palacio

Meche Aráoz, presidenta de la República encargada, recibió ayer en Palacio de Gobierno a la “gentita” pepekausa en la habitual reunión de bancada. Solo 7 oficialistas asistieron. Dada la reiterada ausencia de sus miembros, las citas se tornan cada vez más expeditivas.

Fuertes roces

Sorprendió la cordialidad del trato entre Aráoz y el vocero Meléndez luego de que en la anterior reunión del grupo, la semana pasada, se dijeran de todo, al punto que la cita fue suspendida. Algo así jamás había sucedido.

Bautizo

La bronca se produjo porque Meléndez no aceptaba que Aráoz integre en reemplazo de Bruce -quien viajó por motivos de salud- una comisión de calificación de personal de la bancada, pues ella no formaba parte de la nómina acordada. Sea como fuere, el charapa tuvo su bautizo como vocero oficial.

Cabezones

Calmados los ánimos, ayer los oficialistas se dedicaron a evaluar el presupuesto, cuyo debate se inicia hoy. La partida destinada al aumento de sueldo a los gremios tiene cabezones a varios. Por lo pronto, existe consenso en subirle a los trabajadores judiciales y está por verse en el caso de los profesores.

Al archivo

La Subcomisión que preside el “naranja” César Segura desestimó los informes de calificación sobre la denuncia constitucional contra Carlos Bruce por solicitar resguardo policial para su restaurante. Para zafarse del caso, se dijo que el informe estaba mal hecho y que el tema ya había sido visto en Ética.

Caso dormido

Está claro que cuando los otorongos quieren dormir una acusación, se las ingenian para hacerlo. La “fuji” Arimborgo presentó la denuncia contra Bruce en enero y durante casi un año estuvo bien empolvada. ¿Y así exigen celeridad por Chávarry? Doble rasero.

¡Que pague a meseros!

Solo el legislador Marco Arana opinó que, en el caso de Bruce, el uso de bienes o servicios públicos para fines personales es un hecho grave; por lo que consideró oportuno reivindicar el sentido de justicia. Algunos lo tomaron a broma y pidieron con sorna que Bruce le pague a sus meseros. ¡Plop!

Queja pública

Schaefer expresó a la ministra de Cultura su malestar por el hecho de que las frases agraviantes de Carlos Galdós a la dignidad de una mujer (Keiko) no merezcan el repudio del Ejecutivo, y advirtió que nadie puede humillar a una persona de esa forma.

Proceso en marcha

La ministra Balbuena dejó en claro que nadie puede ser objeto de ningún tipo de agravio. Sin embargo, puso énfasis en el proceso administrativo disciplinario abierto contra un trabajador de IRTP. ¿Se trata acaso del periodista que lanzó un agravio contra Mark Vito durante una transmisión que se mantuvo en vivo? 

Lo más leído