Chiquitas 29 abril 2019

COLUMNA: CHIQUITAS

29 de Abril del 2019 - 07:00

Punto de quiebre

La campaña presidencial para el 2021 no ha comenzado, pero Richard Acuña ha encontrado en esta coyuntura política, en que los excandidatos a la Presidencia de la República están salpicados con imputaciones por Odebrecht, la oportunidad para lanzar la candidatura de su padre, César Acuña.

Lanzamiento

En un reciente discurso ofrecido a sus copartidarios, el también congresista, hijo del líder de APP, dijo que su padre no es corrupto y que en Alianza Para el Progreso tienen “un líder que no quiere ser Presidente para ganar un sueldo”. ¿Será acaso porque ya tiene “plata como cancha”?

Techo de vidrio

Con aparente indignación por lo sucedido con diferentes líderes, Richard se pregunta cómo se puede creer en política si los famosos partidos tradicionales están involucrados en casos de corrupción. No queremos, dijo, un García, un Kuczynski, un Ollanta, un Toledo ni un Fujimori. Sin embargo, olvida que tiene ropa tendida.

Memoria frágil

Seguro Richard ha olvidado el episodio en el que permitió que su firma figure en el proyecto que favorecía la liberación de Alberto Fujimori. O cuando su padre apoyó a PPK en la segunda vuelta del 2016. O cuando se alió con FP para formar parte de la directiva congresal. Memoria frágil, al parecer.

Codo a codo

El último fin de semana, la aprista Nidia Vilchez y el antiaprista “Popy” Olivera se encontraron en los estudios de Radio Nacional. Ambos estaban sentados en un sillón a la espera de su turno, pero ninguno volteó ni cruzó palabras cuando las heridas en el APRA aún no cierran por la tragedia de Alan García.

Diezmos

Una extrabajadora del despacho del legislador Jorge Castro lo denunció por un presunto cobro de diezmos y pagos indebidos. Entre lágrimas, contó a Cuarto Poder que ella pagó con su dinero (S/300) el alquiler, por siete meses, de la oficina descentralizada; además, por casi dos años, los servicios de agua, luz, internet y hasta los periódicos.

Estamos Contigo

El legislador de Concertación Parlamentaria no ofrece una explicación convincente y asegura que se trata de “aportes voluntarios” de los trabajadores. ¿Qué dirán al respecto sus colegas de bancada del novísimo Contigo que integran los exoficialistas?

Salsera

La noche del último sábado, Chiquitas ampayó a la legisladora Úrsula Letona bailando salsa en el Jockey Club al ritmo del Grupo Niche, Jerry Rivera y La India. Sus allegados dicen que baila mejor que la Chacón. ¿Será cierto?

Morán de guardia

Resulta sintomático que el ministro Morán haya presidido ayer el tradicional cambio de guardia palaciego en momentos en que desde el Congreso le piden explicaciones sobre las circunstancias en que se produjo el allanamiento a la casa del fallecido Alan García.

Lo más leído