GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cyber Day

Las puertas en Peruanos Por el Kambio están en modo Cyber Day. El expepecista Daniel Córdova se viene consolidando en las filas del partido oficialista, en el que quiere ser el candidato a la alcaldía de Lima.

Su paso por el PPC

Córdova es un economista recordado por su detonante paso por el PPC, donde en el 2010 intentó, pese a la férrea oposición del dirigente Raúl Castro, consolidarse, pisando callos, como precandidato presidencial. Que se cuide el exconsejero Jorge Villacorta.

Detractores

Sus detractores adujeron en aquella época que no cumplía con los requisitos de antigüedad y, además, le achacaban una supuesta militancia en Renovación. Todo ello terminó por frustrar su aventura política en el PPC.

Mucho entusiasmo

Otro que ha ingresado al partido oficialista es nada menos que Rómulo Mucho, quien puede vanagloriarse de ser un excandidato a la Presidencia. Sí, el ingeniero trató de juntar firmas para inscribir su grupo, pero al no lograrlo se unió a la plancha del buen Ántero Flores Aráoz.

No es broma

Quien ha puesto también la mira para suceder a Luis Castañeda es el artista Carlos Álvarez, según reveló Todo se sabe. El propio humorista ha admitido haber recibido una propuesta del partido Vamos Perú, pero por lo pronto deshoja margaritas.

Se sienten pasos

Chiquitas pudo conocer que el informe final sobre las denuncias contra cuatro miembros del TC -que presentará el fujimorista César Segura- concluye en la destitución solo de Espinosa-Saldaña. ¿Será cierto?

Ojo al informe

El informe se basa en que fue él quien redactó la resolución con el voto supuestamente alterado del ex TC Juan Vergara, quien había considerado que los actos cometidos en el motín en El Frontón no eran delitos de lesa humanidad.

Entra Wilson

El jalón de orejas que dio el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a su colega Sara Vidal no fue gratuito. Y es que el adjunto de dicha magistrada, Wilson Salazar, se hará cargo de investigar en su lugar a Keiko Fujimori y Joaquín Ramirez por el presunto blanqueo de dinero.

Planta rusa

En Iquitos, PPK evocó que a sus 43 años, siendo ministro de Energía y Minas, hizo una planta eléctrica que era 80% más chiquita que la empresa eléctrica rusa instalada al costado, pero producía igual y con menos consumo de energía. Tremendo autobombo que la gente aplaudió.

Talento israelí

Siempre autobiográfico, PPK elogió “el talento lingüístico” israelí para halagar al embajador hebreo en Lima, Raphael Singer, recordando que en los 80 alternó con el ministro de Finanzas de Israel, quien no hablaba inglés. Tres meses después volvieron a reunirse y el israelí ya hablaba correctamente ese idioma. ¿PPK en busca de editor de sus memorias?