Chiquitas 29 noviembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

29 de Noviembre del 2018 - 07:00

Ni sí, ni no

De cara al referéndum de diciembre, los “Arana boys” estarían por iniciar una campaña para instruir a la ciudadanía a viciar su voto en la papeleta. La consigna sería escribir en la cédula las frases “No a la corrupción” y “Nueva Constitución”. Será importante conocer la palabra del JNE, de confirmarse esta versión.

Cordialidad

No pocos congresistas han destacado la cordialidad con la que Salaverry y Vilcatoma dialogaban ayer durante el pleno, sobre todo después de que la vicepresidenta le formulara una serie de cuestionamientos vía Twitter. La escena se da luego de que Letona, quien ha sostenido roces con el presidente del Congreso, optara por dejar FP.

¿Se fue?

Un indignado Mauricio Mulder calificó de paradójico el hecho de que el sujeto que agredió al aprista Luis Alva Castro frente a la embajada de Uruguay, y que llamara cobarde a Alan García por solicitar asilo, haya dejado el país, según información que maneja.

Para la próxima

Semanas atrás se venía cocinando en la Corte Suprema la candidatura a la reelección del actual presidente del PJ, Víctor Prado Saldarriaga, pero al parecer no alcanza el respaldo requerido. Solo cuenta con los votos de los supremos San Martín, Salas, Tello, La Rosa y Arias. Será para la próxima oportunidad.

Deja el CEN

El legislador Edu Vergara envió una carta al JNE solicitando la inscripción de su renuncia al CEN de Fuerza Popular. Como se sabe, el legislador estuvo involucrado en un caso de narcotráfico, situación que puso de cabeza a la bancada “naranja”.

Vigilante

Como un rayo apareció en la Comisión de Defensa del Consumidor la legisladora Aramayo, quien de manera impetuosa solicitó que se priorice ahí su proyecto que regula los servicios del vigilante peruano, cuando en realidad debía verse en el grupo de Defensa Nacional.

¡Quieto, loco!

Nos cuentan que el presidente de una comisión parlamentaria ha caído flechado por Cupido y ha sucumbido a los encantos de su asesora. Los voceros de su disminuida bancada le han sugerido que para evitar problemas, prescinda de sus servicios y deje que el amor fluya en paz por ser de justicia.

Defensa celestial

Sorprendió la defensa que realizó vía Twitter el excurita Arana a la “fuji” Ananculi, acusada de falsificar documentos en su hoja de vida. Según el líder del FA, la denunciante tiene motivación política, el fiscal es prevaricador y el informe de pericia grafotécnia no corresponde. Increíble.

Último recurso

Ante la inminente demolición del mausoleo terrorista en diciembre, familiares de los difuntos interpusieron un hábeas corpus contra el alcalde de Comas, a fin de frenar cualquier acción contra la ilegal construcción. La comuna comeña alista su defensa frente al recurso presentado por Elviro Aponte, padre de uno de los difuntos.

Lo más leído