Chiquitas 3 abril 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

03 de Abril del 2018 - 07:00

¿Cita cumbre?

Se habla ya de una posible reunión entre Keiko Fujimori y el presidente Martín Vizcarra, la cual incluso no fue descartada ayer por el propio premier Villanueva en una emisora local, aunque después este puso el parche señalando que el Gobierno dialogará con todos los partidos políticos.

Con el “Tucán”

El Presidente, dijo Villanueva, “tiene la enorme voluntad de reunirse con todos”, por lo que adelantó que existe la intención de reunirse además con el líder histórico del PPC, el “Tucán” Luis Bedoya Reyes, para escucharlo y pedirle algunos consejos. Buen gesto de apertura política.

Devuelve la flor

Como devolviendo la flor, Héctor Becerril, del entorno más cercano a la lideresa de FP, se mostró de acuerdo en que Keiko se reúna con el mandatario Vizcarra con el propósito de enriquecer una agenda común que beneficie a la población. ¿Qué dirán Heresi y Violeta que tanto palo le han dado a los fujis en las últimas semanas?

A tiro de gol

Ojo que si bien la hija del expresidente Alberto Fujimori no ha confirmado nada, el parlamentario “naranja” aseguró que no habría ningún inconveniente para que esta reunión se cristalice. La pelota está en el punto de penal lista para que la doble V (Vizcarra y Villanueva) la patee.

Doble juramento

Dos datos que quedarán para la anécdota. Edmer Trujillo juró dos veces al cargo de titular del MTC, una el martes 28 de marzo, en privado, y repitió ayer su compromiso en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Más fidelidad política ni Gilbert Violeta con PPK.

Sin Giuffra

No fueron pocos los que notaron la ausencia de Bruno Giuffra, protagonista de los llamados “kenjivideos” en la ceremonia palaciega de ayer. ¿Será que no le llegó la invitación o está demasiado ocupado preparando su defensa ante lo que pueda decir el impredecible Mamani?

Nuevo revés

Un nuevo revés legal sufrió el expresidente Toledo -prófugo en los yunaites- luego de que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema rechazara la recusación que planteó contra la Cuarta Sala Penal para que esta se aparte del caso Ecoteva.

Seria denuncia

Según el legislador Quintanilla, la Comisión de Constitución no ha querido poner a debate el proyecto que plantea que la inmunidad parlamentaria sea levantada por la Suprema y no por el propio Congreso. Seria denuncia que debe ser atendida por Úrsula Letona, titular del citado grupo.

En libertad

El PJ dispuso la liberación de José Graña Miró Quesada, expresidente de GyM, con lo cual revoca la prisión preventiva y ordena comparecencia simple. Para la Fiscalía, el empresario tenía conocimiento de la coima presuntamente pactada entre Odebrecht y Toledo.

Lo más leído