GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Afilada

Al cabo de más de un mes en prisión, Keiko Fujimori utilizó su cuenta de Twitter para lanzar algunas reflexiones sobre su permanencia en la cárcel, y entre ellas afiladas referencias al juez Richard Concepción, el responsable de la decisión para que purgue prisión preventiva.

Decisión tomada

Tras reconocer que su estadía en la cárcel es dura, la lideresa de Fuerza Popular espera que la justicia prevalezca en las instancias superiores, y reafirma que enfrentó a un magistrado que ya había tomado la decisión de enviarla a la cárcel antes de escucharla.

Llama a la unidad

Keiko no solo agradeció a los simpatizantes que llegan a los exteriores del penal para brindarle su aliento, sino que también pidió tener fe en el camino de la unidad. Este último mensaje más parece dirigido a los miembros de su debilitada bancada congresal.

Visita esperada

Mark Vito acudió ayer al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para visitar a su esposa Keiko, y lo hizo en compañía de una de sus hijas, quien cumplía años. Fue una tarde familiar, pese a que a su salida, el visitante se retiró quejándose por la demora en la elevación de la apelación por parte del juez.

Cinco meses

De aprobarse en el referéndum la constitución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), órgano que reemplazará al CNM, dicha institución podría estar conformada a finales de abril o inicios de mayo del 2019, calcula el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Más vale que sea rápido para la oportuna evaluación de los magistrados.

Nueva carta

En las últimas horas ha comenzado a sonar el nombre de la jueza Elvia Barrios Alvarado como posible candidata a la presidencia del Poder Judicial, se dice con el respaldo del supremo Francisco Távara, quien estaría convenciendo a sus colegas de votar por ella.

Denuncia

Hace unos meses, Barrios Alvarado enfrentó una denuncia periodística que daba cuenta de una supuesta injerencia en la contratación de su esposo, Eduardo Laca Rivadeneyra, en el JNE. Ella lo negó. Algunos la recuerdan por declarar nula una sentencia contra la fujimorista Cecilia Chacón.

Espada de Damocles

Nos cuentan que el legislador Humberto Morales (FA) habría sido blanco de una denuncia constitucional. ¿La razón? Incluir en su informe en minoría por el caso “Lava Jato” a una serie de congresistas, quienes consideran que habrían sido objeto de difamación al ser acusados de actos ilícitos.

Corren apuestas

La denuncia ya estará en el seno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que dirige el fujimorista César Segura, y no sería extraño que sus miembros lo debatan antes que el expediente Chávarry. ¿Serán capaces?