Chiquitas 3 mayo 2019

COLUMNA: CHIQUITAS

03 de Mayo del 2019 - 07:00

Férrea defensa

A contracorriente de las graves evidencias contra Alan García, reveladas por Jorge Barata, Miguel Atala y José Nava Mendiola, la dirigencia del APRA ha decidido defender a ojos cerrados el legado de su difunto líder e ir a la ofensiva.

Desagravio

Con ese fin, iniciará una serie de actos de desagravio en sus principales bases en el país, bajo el rótulo de “El APRA responde”. Se ha hecho una convocatoria para hoy, a las 7 de la noche en el local de Alfonso Ugarte, en Breña. Ellos rechazan el intento de

“criminalizar” al partido a raíz de la denominada “fuerza de choque” que la Fiscalía investiga.

Bronca por ONG

A través de un oficio enviado a la Comisión de Justicia, el fuji Juan Carlos Gonzales pidió citar con carácter de urgencia al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que informe sobre las medidas a favor de las ONG, encubiertas bajo el rótulo de garantías de protección a los defensores de los derechos humanos.

¿Va o no va?

El fujimorismo entiende que esta medida alcanza, incluso, a los familiares y hasta dependientes sin vínculos de afinidad ni consaguinidad de los oenegeístas. Por lo pronto, Alberto Oliva, titular del grupo, aún no confirma si convocará o no a Zeballos.

Cambio de guardia

Después de que una de sus extrabajadoras lo acusara de imponerle “diezmos”, Concertación Parlamentaria retiró a Jorge Castro de la vocería alterna de la bancada. Dicho cargo será asumido en adelante por Pedro Olaechea.

Venenoso

Picón porque Jorge Meléndez habló de una alianza aprofujimorista, César Segura lanzó un venenoso tuit en el que refiere que su colega Meléndez no tiene las cualidades técnicas ni políticas para ser candidato a la Presidencia del Congreso.

Sin moral

El legislador oficialista respondió en el mismo tono y aseguró que la carencia de la moral se evidencia grosera e impunemente en este Congreso, sobre todo en la Subcomisión de Acusaciones que preside el representante de Fuerza Popular. Los cuchillos siguen afilados en el Hall de los Pasos Perdidos.

El turno de Pablo

Y después de Pedro Chávarry, hoy le toca el turno a Pablo Sánchez. El fiscal supremo debe acudir a la Subcomisión de Segura para ofrecer sus descargos sobre la denuncia que pesa en su contra, por la fuga del exjuez César Hinostroza. Se espera masiva concurrencia de la gente de FP.

Afinan estrategia

Antes del pleno, la bancada de PPK se reunió ayer con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para coordinar criterios en torno a la reforma política en base a los proyectos que fueron presentados por el Ejecutivo, quien teme que se distorsione su propuesta.

Lo más leído