Chiquitas 3 noviembre 2017

Columna: CHIQUITAS

03 de Noviembre del 2017 - 07:00

Planes a Paracas

Y los padres de la Patria ya comienzan a hacer planes para la 56a edición del CADE Ejecutivo que se realizará a finales de noviembre en Paracas, pero no deben olvidar que el 30 vence el plazo para la promulgación de la Ley de Presupuesto.

¡Ay mamita!

Así las cosas, el presupuesto debe estar oleado y sacramentado en el Congreso el 28, a más tardar. Por eso, Karina Beteta, presidenta de la comisión del sector, ha ordenado “inamovilidad” para la semana de representación que va del 20 al 24 de noviembre.

¿Nuevos planes?

Al igual que en el partido contra Colombia, Luis Galarreta se encuentra revaluando la agenda para el miércoles 15, fecha en que Perú definirá su pase al Mundial con Nueva Zelanda, porque ese día no se había planeado realizar plenaria.

En veremos

En vista de que el partido se transmitirá por la noche, el titular del Congreso evalúa con los voceros adelantar la plenaria para la mañana del miércoles. No vaya a ser que la del jueves 16 quede suspendida.

Todo es posible

¿Qué sucedería si, como es muy probable, Perú clasifica al Mundial? Pues el jueves será un día de celebraciones públicas, y quien sabe si PPK se anima a declarar feriado no laborable. Así, no sería raro que el Congreso suspenda sus labores.

Descargo listo

Nos cuentan que Marita Hererra, la fujimorista que viene siendo investigada por sus “viajes fantasmas” entregó ya su descargo a la comisión de Ética, reiterando su inocencia. ¿Le creerán?

De emergencia

La bancada de Nuevo Perú se reunió de emergencia en la Sala Grau del Congreso luego de conocerse el caso de uno de sus asesores que confesó haber agredido a su pareja para realizar un control de daños.

El examen

Este señor, quien ya fue separado, era un hombre de confianza en Nuevo Perú que hasta acompañó a Verónika Mendoza a Ayacucho en campaña electoral. ¿Cómo así lo jalaron al Congreso, si antes de contratarlo debe pasar por un estricto examen psicológico? ¿Qué resultado arrojó dicha prueba?

En agenda

Esta tarde sesionará la Comisión Permanente del Congreso, instancia que debe resolver sobre una denuncia constitucional declarada procedente contra miembros del TC y otra que alcanza al ministro Carlos Basombrío.

Sonia suena

Sobre el caso de la investigación al “naranja” Joaquín Ramírez por lavado de activos, la procuradora antidrogas, Sonía Medina, dijo en Willax que la fiscal Sara Vidal archivó el proceso sin tomar en cuenta la información de su despacho y que nunca conoció el porqué de su negativa. Hacen falta respuestas.